pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Aumenta el número de concurrentes a comedores y merenderos barriales

Tanto el Ejecutivo como el Legislativo reforzaron las partidas de ayuda social para atender a los coloradenses que se vieron afectados por el aislamiento obligatorio



EL COLORADO (de n/agencia) - Desde la Dirección de Trabajos Barriales de la Municipalidad, se lleva adelante una tarea importante con los comedores y merenderos de El Colorado, teniendo en cuenta que en este tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, aumentó el número de personas que requieren de los servicios que se brindan en estos espacios.

El área se encuentra a cargo de María Rosa Caballero, acompañada por Sebastián Menguasa y Alfredo Miño como colaboradores. Juntos atienden una función vital encomendada por el intendente Mario Brígnole, quien les solicitó especialmente atender al sector de mayor vulnerabilidad que los fines de semana depende de la ración de alimento que se proporciona en los barrios.

Actualmente “se atienden las demandas de siete comedores y tres merenderos, distribuidos en distintos barrios de la ciudad”, explicó a esta Corresponsalía de La Mañana la funcionaria.

Uno de los comedores se encuentra ubicado en el Bº Diego Sevilla, otro en La Paz, comunidad originaria, y una atención similar se brinda en la Colonia El Desaguadero, en turno desdoblado de sábado y domingo. Otro barrio originario al que se extiende el servicio es el 12 de Octubre y el servicio más reciente se instaló con esta modalidad, en el Bº 60 Viviendas.

Caballero aclaró que si bien en el lugar trabajan los funcionarios de la Dirección a su cargo, “hay un fuerte compromiso de la gente en cada barrio adoptada como referente del lugar, que hace todo el trabajo para servir a los vecinos de manera desinteresada. Son personas con ganas de servir y ayudar a otros”, destacó.

Entre todos los lugares donde se prestan los servicios se calcula que el beneficio llega a poco más de 300 personas, mayormente niños y niñas, que pasan a retirar su vianda de almuerzo o merienda. “Por la cuarentena pedimos a los vecinos que pasen a retirar sus raciones, y generalmente son los más chicos los que lo hacen, con algún recipiente, para llevar la comida más el pan que van a consumir”, comentó la funcionaria municipal.

La distribución de las raciones se concreta respetando el distanciamiento social y cumpliendo con el uso del barbijo. Cabe consignar que de manera conjunta, funcionarios y referentes barriales, entregan barbijos a los niños y niñas y les explican sobre las recomendaciones para su uso y cuestiones que hacen a la bioseguridad.

Día del Niño

Teniendo en cuenta que el próximo domingo 16 se celebrará el Día del Niño, los pequeños que asisten a los comedores y merenderos aguardan con expectativa la fecha. Los responsables de los mismos lamentaron que este año, por la pandemia, “no vamos a promover los peloteros ni castillos inflables como otros años, aunque sí confiamos en que podremos servirles chocolate o gaseosas para celebrar. Incluso estamos viendo la posibilidad de contar con regalos para los chicos”.

Por otra parte, es un hecho que si bien estos servicios existieron siempre, en los últimos tiempos también fue muy marcado el aumento de los lugares habilitados como comedores barriales y que las autoridades coloradenses comprometieron más recursos para atender la creciente demanda.

Ante la situación difícil por la que atraviesan los trabajadores informales y sus familias, las autoridades comunales comprometieron una mayor partida de dinero para atender estas demandas, utilizando recursos genuinos que compromete el Departamento Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Mario Brígnole, y subsidios del Concejo Deliberante, que preside Clara Doroñuc.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer