pixel facebook
Lunes 28 de Septiembre de 2020

20 ° C Clima

Logo Editorial


LOS HÉROES DE PILCOMAYO

Efectivos de la Prefectura ayudaron a una mujer a dar a luz al pequeño Jhoan


CLORINDA (de n/agencia) - A bordo de una embarcación de la fuerza, los prefecturianos se convirtieron en parteros y ayudaron a Diana a dar a luz al pequeño Jhoan.

Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió en el parto a Diana, una pobladora isleña, y recibió a Jhoan, en un emocionante operativo que se desarrolló en horas de la noche del viernes en Puerto Pilcomayo.

La emergencia se produjo cuando Diana, que vive en la isla Sargento Mayor Bernardo Aguilar -ex Buey Muerto -, pidió ayuda a la Prefectura porque tenía fuertes contracciones y su bebé estaba a punto de nacer.

De inmediato, los miembros de la fuerza marítima nacional acudieron al lugar y, a bordo de una embarcación, trasladaron a la embarazada, mientras la asistían y coordinaban el arribo de una ambulancia.

Sin embargo, ocurrió lo impensado: las contracciones se hicieron más fuertes y Diana entró en trabajo de parto ni bien arribó a la costa, sin llegar a bajar de la embarcación.

Con profesionalismo y coraje, Liz Torres, Diego Aponte y Leandro Soto, suboficiales de la Fuerza, se pusieron el traje de parteros: con emoción, recibieron al pequeño Jhoan y contuvieron a su mamá, con el apoyo de una enfermera que ya estaba en el lugar. Una vez que llegó la ambulancia, los prefecturianos acompañaron a la familia al hospital de Clorinda, respetando las medidas sanitarias.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer