pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


LOS HÉROES DE PILCOMAYO

Efectivos de la Prefectura ayudaron a una mujer a dar a luz al pequeño Jhoan



CLORINDA (de n/agencia) - A bordo de una embarcación de la fuerza, los prefecturianos se convirtieron en parteros y ayudaron a Diana a dar a luz al pequeño Jhoan.

Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió en el parto a Diana, una pobladora isleña, y recibió a Jhoan, en un emocionante operativo que se desarrolló en horas de la noche del viernes en Puerto Pilcomayo.

La emergencia se produjo cuando Diana, que vive en la isla Sargento Mayor Bernardo Aguilar -ex Buey Muerto -, pidió ayuda a la Prefectura porque tenía fuertes contracciones y su bebé estaba a punto de nacer.

De inmediato, los miembros de la fuerza marítima nacional acudieron al lugar y, a bordo de una embarcación, trasladaron a la embarazada, mientras la asistían y coordinaban el arribo de una ambulancia.

Sin embargo, ocurrió lo impensado: las contracciones se hicieron más fuertes y Diana entró en trabajo de parto ni bien arribó a la costa, sin llegar a bajar de la embarcación.

Con profesionalismo y coraje, Liz Torres, Diego Aponte y Leandro Soto, suboficiales de la Fuerza, se pusieron el traje de parteros: con emoción, recibieron al pequeño Jhoan y contuvieron a su mamá, con el apoyo de una enfermera que ya estaba en el lugar. Una vez que llegó la ambulancia, los prefecturianos acompañaron a la familia al hospital de Clorinda, respetando las medidas sanitarias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer