pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán inauguró el canal de alimentación de agua dulce al reservorio de Pirané



En videoconferencia, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán inauguró el canal de alimentación de agua dulce al reservorio de Pirané, una obra fundamental para el desarrollo productivo de la región.
La obra hídrica se enmarca dentro de las políticas públicas de desarrollo que contempla el Modelo Formoseño y que tienen como prioridad la realización de los hombres y mujeres de esta Provincia en el lugar que estén y en igualdad de oportunidades.
Tras la colmatación del reservorio de Palo Santo, obra hídrica habilitada recientemente, las aguas avanzaron a través de los canales hacia la localidad de Pirané.
"La Provincia y gran parte de Sudamérica enfrentan una aguda sequía, por lo que la decisión política adoptada por el Gobernador, las políticas relacionadas a cuestiones hídricas y la rapidez en la concreción de las obras necesarias, ponen de manifiesto una vez más a un Estado presente que se preocupa y ocupa de las necesidades de la gente", señalaron.
El reservorio de Pirané tiene una longitud de 900 metros de largo por 400 de ancho y una vez que alcance su capacidad máxima de almacenamiento, los pobladores podrán extraer el líquido con bombas hacia sus campos para garantizar el agua dulce a los animales y a la producción.

"Esta obra la realizamos en medio de ocho meses de profunda sequía. Hoy pudimos concretar este sueño. Ahora Pirané ya no va a tener problemas de agua. Este sueño comienza a 680 km con las obras que hacemos todos los años en el rio Pilcomayo, para que sus aguas lleguen a la obra hidrovial de la Ruta 28. Llegó el agua del Pilcomayo a Pirané, algo que parecía imposible. Pero con Fe, esperanza y sobre todo con el amor al pueblo, nada es imposible", afirmó el mandatario desde sus redes sociales..



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer