pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


AMIGOS SOLIDARIOS

Realizan una polleada para ayudar a los padres de Lucas, un niño formoseño que padece de cáncer intestinal

El menor está recibiendo tratamiento de quimio en el Sanatorio San Justo de Buenos Aires



Para este domingo 9 de agosto al mediodía, amigos y familiares de Lucas Rojas, un formoseño de 9 años que padece cáncer de intestino y está siendo tratado con quimio en Buenos Aires, realizarán una polleada para recaudar fondos y ayudar a los padres. Los interesados en colaborar se pueden comunicar al 3704-829380 o acercar donaciones a José María Amor 1135 del barrio Vial.

Soledad, la prima de Lucas, habló con La Mañana en Vivo y contó detalles del gesto solidario que decidieron organizar para colaborar con los gastos del costoso tratamiento médico: “Tanto Lucas como su papá y mamá se encuentran en Buenos Aires desde el 15 de mayo.

Viajaron desde Formosa para continuar con la tercera fase del tratamiento por quimio. Si bien ellos tienen la obra social, todo cuesta el doble fuera de la provincia. Ante esta situación, quisimos ayudarlos con una acción solidaria a través de una polleada que se realizará el domingo en la dirección de José María Amor 1135 del barrio Vial”, comentó.

Sobre la enfermedad de Lucas, la entrevistada contó que fue detectada con precisión después de varios estudios con resultados inciertos o incompletos: “Él presentó como primeros síntomas dolores estomacales y pérdida de peso corporal.

En principio se creía que era sólo un problema de intestino, después fue decayendo hasta que llegó un momento de que necesitaba una derivación urgente a Buenos Aires. Allí sospecharon de tuberculosis hasta que después de varios exámenes, detectaron un tumor dentro del intestino. A partir de ese momento empezó a recibir un tratamiento médico localizado con quimio en el sanatorio San Justo del gremio de camioneros”, precisó Soledad.

También, mencionó que en Formosa quedaron dos de sus hermanos, que todavía no pueden viajar a visitarlo por las restricciones de la cuarentena. “Según los médicos de Lucas, todavía tiene para varios meses de internación y tratamiento. Recién para dentro de 8 meses está las posibilidad de que vuelva unos días a la provincia, cuando supere la etapa 5 de quimio”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer