pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Historias de varados: Hace 20 días que dos formoseños duermen en una camioneta prestada en General San Martin

Ambos son de Pirané. Salieron de la provincia por razones laborales.



Iván Aníbal Rojas y Claudio Castillo desde hace 20 días que están asentados en una estación de servicio de la localidad chaqueña de General San Martín, durmiendo en una camioneta prestada a la espera de que lleguen los turnos y autorizaciones para ingresar a la provincia de Formosa. Ambos son de Pirané. Fueron a Rosario por razones laborales en plena cuarentena.

En comunicación telefónica con La Mañana en Vivo, uno de los varados en San Martín, comentó que tienen los permisos tramitados para entrar a Formosa pero que aún no hay confirmación de los turnos. “Desde hace 20 días que estamos viviendo y durmiendo en una camioneta que nos prestó la empresa para quien trabajamos en Rosario”, precisó Rojas.

El entrevistado, señaló que por razones laborales salieron de la provincia hace tres meses, en plena cuarentena: “Trabajamos en obras viales y nos salió la oportunidad en Rosario. Nos fuimos y al poco tiempo todo se paralizó. Decidimos regresar pero nunca pensamos que iba a ser tan difícil entrar a Formosa. Es realmente angustiante pasar por esta situación, tengo dos hijos que me están esperando y no sé cuándo lo volveré a ver. Ya nos estamos quedando sin recursos porque sólo para bañarnos, en la estación de servicio nos cobran 200 pesos”, relató.

En cuanto al requisito del hisopado con resultado negativo a covid-19 que exige la Provincia para las personas que consiguen los permisos y turnos para ingresar a Formosa, Rojas consideró: “No tenemos problema de hacernos, pero acá en San Martín es muy difícil cumplir con ese examen previo porque la Policía no nos deja entrar ni andar por la ciudad. Sólo nos quedaría entrar y realizar el testeo en Formosa, y luego cumplir la cuarentena. sólo queremos entrar y luego ver a nuestras familias”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer