pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Sigue la bonificación del 10% por cancelación de deudas de tributos



La Agencia de Recaudación de la Comuna capitalina informó a los contribuyentes que continúa vigente la bonificación del 10% por la cancelación total de deudas de los tributos municipales.

Así lo aseguró el titular de la Agencia de Recaudación, CPN Sebastián Rojas, quien resaltó: “Cada vez son más los vecinos que aprovechan los distintos beneficios y cancelan de manera anticipada los tributos municipales. Mucha gente accedió al 35% de descuento a través del Pago Anual Anticipado y actualmente sigue en vigencia la bonificación del 10% por la cancelación total de deuda que efectúa el contribuyente”.

La atención al público se realiza en las oficinas ubicadas sobre la calle Fotheringham, entre Libertad y Fortín Yunká, y en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas; y en el Centro Cívico Municipal del Circuito Cinco, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 19 horas.

“Las actividades que lleva adelante el Municipio se financian con las tasas y contribuciones aportados por los contribuyentes, por eso intentamos comunicar a los vecinos los servicios que se brindan y las obligaciones que hay detrás de ellos”, señaló el funcionario.

En ese sentido, recordó que el 14 de este mes vence la cuarta cuota de la contribución por servicios que inciden sobre los vehículos automotores y otros rodados, la séptima de la tasa única de servicios y el impuesto inmobiliario, y una nueva cuota bimestral de la tasa de utilización de la vía pública.

Con respecto a la tasa de la vía pública, precisó que “se calcula un 2 por ciento anual sobre la valuación del vehículo automotor, monto que luego se divide en seis cuotas; en tanto que la tasa de comercio resulta de una alícuota general del 3 por 1.000”.

En relación a las otras formas de pago no presenciales de los tributos municipales, manifestó que están disponibles varias alternativas. Entre ellas, el homebanking, generando el importe y/o período a pagar con clave fiscal municipal, y también ingresando al homebanking (red link), verificando en Agenda de Pago donde figura el importe y/o período generado con la clave fiscal.

Otra posibilidad es mediante el uso de la aplicación Onda del Banco Formosa, y el abono por sistemas Bapro Pagos, Pago Fácil, RapiPago y por transferencia electrónica solicitando información al correo electrónico recaudacion@formosatuciudad.gob.ar o a los teléfonos 370 4336478 y 370 4336465.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer