pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


IGLESIA CATÓLICA

La feligresía celebra este viernes a San Cayetano sin procesión y a puertas cerradas

Monseñor Conejero celebrará la Misa a las 16, que podrá ser seguida por Facebook



La comunidad de San Cayetano del barrio La Floresta y toda la feligresía católica celebrará este viernes a San Cayetano, aunque sin la tradicional y multitudinaria procesión, sino con una Misa celebrada por el obispo a puertas cerradas.

La primera actividad será el rezo del Rosario de la Aurora a las 6.30. Luego, el templo estará abierto de 9 a 16 para la oración personal de los fieles, que de todas maneras no podrán reunirse masivamente en el lugar. Sólo se les permitirá estar como máximo 5 minutos, de a uno, para pedir su gracia o agradecer, pero respetando el protocolo de distanciamiento.

“Van a poder ingresar un ratito y salir”, dijo a La Mañana la agente de pastoral Isabel Mencio, aclarando que sí o sí se deberá llevar barbijo.

La mujer pidió a los fieles “no enojarse” por no poder presenciar la Misa: “es una fiesta distinta por este flagelo de la pandemia. Uno quiere venir a tocar al santo, a prender la velita, pero vengan con barbijo y no se enojen cuando les tengamos que decir ‘ya está, deben retirarse’”.

De hecho, no será posible tomar contacto con la imagen del santo o con la vitrina de la ermita, como medida sanitaria. Los agentes de pastoral estarán en el lugar, de todas formas, dotados de alcohol en gel.

A las 16 se celebrará la Misa central a puertas cerradas, que estará presidida por el obispo, José Vicente Conejero. La ceremonia podrá seguirse a través del Facebook Parroquia San Miguel Arcángel.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer