pixel facebook
Lunes 28 de Septiembre de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


IGLESIA CATÓLICA

La feligresía celebra este viernes a San Cayetano sin procesión y a puertas cerradas

Monseñor Conejero celebrará la Misa a las 16, que podrá ser seguida por Facebook


La comunidad de San Cayetano del barrio La Floresta y toda la feligresía católica celebrará este viernes a San Cayetano, aunque sin la tradicional y multitudinaria procesión, sino con una Misa celebrada por el obispo a puertas cerradas.

La primera actividad será el rezo del Rosario de la Aurora a las 6.30. Luego, el templo estará abierto de 9 a 16 para la oración personal de los fieles, que de todas maneras no podrán reunirse masivamente en el lugar. Sólo se les permitirá estar como máximo 5 minutos, de a uno, para pedir su gracia o agradecer, pero respetando el protocolo de distanciamiento.

“Van a poder ingresar un ratito y salir”, dijo a La Mañana la agente de pastoral Isabel Mencio, aclarando que sí o sí se deberá llevar barbijo.

La mujer pidió a los fieles “no enojarse” por no poder presenciar la Misa: “es una fiesta distinta por este flagelo de la pandemia. Uno quiere venir a tocar al santo, a prender la velita, pero vengan con barbijo y no se enojen cuando les tengamos que decir ‘ya está, deben retirarse’”.

De hecho, no será posible tomar contacto con la imagen del santo o con la vitrina de la ermita, como medida sanitaria. Los agentes de pastoral estarán en el lugar, de todas formas, dotados de alcohol en gel.

A las 16 se celebrará la Misa central a puertas cerradas, que estará presidida por el obispo, José Vicente Conejero. La ceremonia podrá seguirse a través del Facebook Parroquia San Miguel Arcángel.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer