pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

González: “Se minimiza la posibilidad de error humano”



El ministro González aseguró que el nuevo sistema minimiza la posibilidad de que se produzcan errores humanos como el que provocó el caso del camionero con COVID-19 que debía ir a Clorinda y desvió hasta el Mercado Frutihortícola.

Haciendo un repaso de los controles, comentó que cuando no había un protocolo para camiones ni se había establecido el sistema de centros de distribución -donde se debe descargar la mercadería-, había una situación que les preocupaba: los camiones que ingresaban desde fuera de la provincia realizaban el reparto en el territorio o dentro de la ciudad.

“Estamos en un proceso y tuvimos distintas etapas. En la primera etapa, los teléfonos que habíamos entregado a los transportistas cuando ingresaban a la provincia, nos permitían tener su posicionamiento satelital y hacer un control de por dónde se dirigían. Establecimos los corredores sanitarios seguros y la hoja de ruta”, recordó.

Una vez que la Municipalidad comenzó a exigir un centro de distribución para que no recorran los comercios, el sistema de teléfonos ya no fue necesario porque, justamente, los móviles ya no hacían el reparto.

Luego surgió un inconveniente con la hoja de ruta, que es un papel que se imprime en los ingresos a la provincia y tiene los espacios que deben ser llenados por los controles policiales. En el caso del camionero que debía ir a Clorinda pero fue encontrado en el Mercado Frutihortícola “hubo un error humano: la persona que firmó en la posta de control no leyó que ese móvil no debía entrar a la ciudad de Formosa”, dijo el ministro.

Sistema

Entonces se desarrolló este nuevo sistema con los celulares de la dotación policial y la red de conectividad del territorio formoseño.

Introduciendo al sistema informático el número de la patente del camión, se sabrá al instante si ese vehículo está dentro de su ruta o no.

Además, quedará el registro de dónde está en ese momento y, en caso de que saliera de su hoja de ruta o no cumpla con los horarios de ese itinerario, se disparará una alarma automáticamente a los celulares policiales, al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 por medio de un correo electrónico, al 911, al Centro de Operaciones de la Policía de la Provincia y a las distintas unidades que intervienen en esa situación.

González aseguró que este nuevo sistema minimiza la posibilidad de error humano y de contacto con personas que pudieran llegar a tener el virus de manera asintomática.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer