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Rige una nueva metodología visual y digital para el control de transportes de carga en la provincia

Se implementan obleas de distintos colores ubicadas en los parabrisas de los camiones para distinguir si vienen de otras provincias, están de paso o circulan sólo dentro del territorio. Además, se interconecta un sistema de alarmas si los móviles salen de sus hojas de ruta



El Gobierno puso en vigencia este jueves un nuevo sistema de control visual y digital del transporte de cargas, que permite verificar en tiempo real el cumplimiento de las hojas de ruta y de los protocolos vigentes en la provincia.

Esta metodología establece la diferenciación por colores de los tipos de transporte que circulan por la provincia, para que cualquier persona pueda identificar de dónde viene el móvil y si está cumpliendo o no con su itinerario permitido.

Al ingresar a la provincia, se colocará en la parte baja del parabrisas del camión unas calcomanías: si son de color verde, se trata de transporte internacional que no debe detenerse en ningún punto del territorio, sino que debe circular hasta salir de él.

Si la calcomanía es roja, se trata de un camión que ingresa desde otra provincia para traer productos. Esto aplica tanto para transportistas de otras provincias como para formoseños que salgan a buscar mercadería y la traigan.

Finalmente, si la calcomanía es azul, el transporte no ha salido de la provincia, sólo circula dentro del territorio y, al no haber circulación viral en Formosa, no representa ningún riesgo.

Así lo explicó el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, durante la conferencia de prensa de este jueves del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Agregó que “la nueva etapa en el control dinámico del transporte de cargas es posible a partir del desarrollo tecnológico llevado a cabo por los técnicos formoseños, sumado a la conectividad que posibilita la Autopista Digital y permite que los controles de circulación de camiones que realiza la Policía se efectúen de manera digital y en tiempo real”.

“Estas medidas profundizarán el alcance y monitoreo provincial automatizado del transporte de cargas, facilitando la participación comunitaria en el control social y afianzando el cumplimiento de las medidas y protocolos vigentes”, recalcó el funcionario provincial.

Con esta nueva metodología de control, quedan totalmente en desuso los papeles, sólo basta el DNI del conductor o el número de patente del vehículo para saber automáticamente si ese vehículo está transitando de manera adecuada y en el tiempo que debería circular y si actúa de manera irregular.

Puntos de control

Explicó que en toda la provincia hay puntos de control para todos los camiones que ingresan; como así también puestos considerados de cargas de ingreso-egreso del transporte, activos las 24 horas, y otros puntos de verificación en ruta con personal más teléfono móvil.

A modo de ejemplo, señaló que los puntos de control de cargas, en color rojo en el mapa de monitoreo del territorio provincial, son lugares considerados de ingresos y son fundamentalmente los ubicados en los tres puentes sobre el río Bermejo, en Barilari en el oeste y en Cañada Rica, también en el oeste, cerca de El Chorro.

También están los ingresos por la ciudad de Clorinda, propio del transporte internacional, donde hay puestos de control, además de los ubicados en la zona de El Alba, El Silencio y también Pozo Yacaré, en el Oeste.

Los puntos azules son los puestos de verificación en ruta y los puntos verdes, de verificación permanente que se incorpora con tecnología al sistema y los teléfonos que se adquirieron hace poco tiempo atrás.



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