pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


DÍA DEL NIÑO

Docente jubilada organiza sorteo solidario para ayudar a un merendero del Namqom

Luego de dejar la docencia, decidió iniciar un emprendimiento de manualidades y artesanías. En este tiempo de pandemia desea ayudar a los que menos tienen y que las buenas acciones se repitan



Estela Polo, tiene 62 años y se jubiló de la docencia en 2016. Decidió emprender y nació “Puerto Deco”, una tienda de objetos decorativos que ella misma diseña en su casa y las comercializa en redes sociales.

Al acercarse el Día del Niño, que se conmemora el domingo 16, decidió lanzar un sorteo solidario para llevar regalos a los chicos que acuden al Merendero Intaunaga ("Ayuda a ayudar") del barrio Namqom.

En contacto con La Mañana Estela contó que, como les sucede a otros tantos docentes que se jubilan “no podía quedarme quieta”. “En una recorrida solidaria hace tres años, llegué junto a una colega al barrio Namqom, soy muy devota de la Virgen y sentí que ella me guió hasta el merendero”, relató.

Para su sorpresa, Estela se encontró con dos mujeres que llevaban adelante la tarea de dar la merienda diaria a niños de escasos recursos y prácticamente sin recibir ayuda de nadie. “Son todos originarios y tienen a Esther que coordina junto a su hermana, en un trabajo incesante que no descansa ni un solo día del año”, contó.

Manos a la obra y junto a su hijo, su nuera y su pequeño nieto, Estela hace todo lo posible para colaborar con este merendero. Por eso, decidió lanzar un sorteo mediante el cual las personas que acerquen juguetes o alimentos no perecederos podrán participar en un sorteo por dos fabulosos premios por el Día del Niño.

“La gente que acerque juguetes nuevos o en buen estado y alimentos no perecederos pueden acceder al sorteo, el primer premio, un libro de cuentos de madera hecho por la artesana Georgina y el segundo premio un juego de lotería”, enumeró.

Cabe destacar que, para la transparencia de este proyecto, cuando la gente entregue el juguete o el alimento se anotará en una planilla que será entregada a la responsable del merendero del Namqom.

“Estamos en un tiempos donde los que tenemos la posibilidad debemos ayudar a los demás. Pedimos a toda la comunidad formoseña a que colaboren con estas familias”, subrayó.

Para conocer más información sobre este sorteo ingresar al Instagram de la tienda Puerto Deco.Fsa o dirigirse a Eva Perón 1135.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer