pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVA NORMATIVA MUNICIPAL

Elena García valoró la creación del Banco de Tierra y resaltó la importancia que tendrá para la regulación de inmuebles

Ayer el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que habilita el relevamiento y ordenamiento de terrenos fiscales



La concejal justicialista Elena García destacó la importancia que tendrá el Banco de Tierra municipal en la ciudad de Formosa. Habló sobre cómo se instrumentará este nuevo organismo. Se refirió a los aportes administrativos que hará en materia de relevamiento de inmuebles y regularización de terrenos fiscales. Y adelantó que favorecerá a personas que esperan por un lugar para levantar su vivienda familiar.

En la sesión de ayer el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la creación del Banco de Tierra. Según Elena García, el organismo municipal tendrá la doble función de trabajar en el relevamiento de inmuebles y terrenos fiscales, junto a una tarea de ordenamiento y regularización de registros de predios ocupados y desocupados.

La creación de esta oficina es muy importante porque permite hacer planes para aquellas personas que buscan lugares o quieren acceder a un terreno para la construcción de sus viviendas. Y también, establece un criterio de multas o sanciones a aquellos intermediarios que comercializan con los loteos o parcelas que en muchos casos, no están habilitadas por la municipalidad. En definitiva, prevé una serie de regularizaciones en el tratamiento de inmuebles y terrenos fiscales con el objetivo de ordenar la ciudad”, expus ante La Mañana en Vivo.

En cuanto a cómo será su aplicación en la práctica, la Concejal explicó: “La ordenanza prevé dividir un sistema para los que están desocupados, a través de un registro de postulantes para aquella gente que necesite o pretenda adquirir un terreno con destino a una casa propia (incluido empleados municipales), y otro para los que están ocupados y tienen que entrar en una instancia de regularización ante la comuna. En estos casos los trámites serán más cortos para agilizar los expedientes y normalizar la posesión”.

En el final de la entrevista, García mencionó que la ordenanza también contempla una perspectiva de género en los trámites para adjudicación y escrituras de dominios en inmuebles. “En los contratos figurarán las firmas de ambos integrantes, sea una relación conviviente o conyugal. La posesión del bien estará repartida en partes iguales”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer