pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Conformidad asegurada

Positivo por donde se lo mire fue el curso de capacitación online destinado a los entrenadores del fútbol formoseño, llevado a cabo recientemente por un grupo de jóvenes que forman parte de la actividad y cuyo objetivo fue el de ayudar a mejorar este deporte que en la actualidad está en pleno parate en el país



La pandemia de coronavirus obligó a guardar la pelota más que nunca pero no así la posibilidad de estar dispuestos a sumar conocimientos, como pasó hasta el lunes último con lo que fue el cierre de los seis módulos que conformaron una capacitación que estuvo a cargo de personalidades de renombre del fútbol argentino y del que una buena cantidad de entrenadores formoseños pudieron ser parte de manera gratuita, lo que no es poco a esta altura.

Uno de los encargados de llevar adelante esta movida fue Enzo Portillo, el formoseño que forma parte de todo un trabajo de detección de talentos para el equipo de Colorado Rapids de la Liga estadounidense de fútbol y conocido en la provincia por sus inicios en el club de fútbol infantil Independencia, donde supo moverse a la par de su tío Juan Carlos Forte, quien continúa en esa tarea.

Portillo, en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM Viva 102.3, se mostró más que conforme por la repercusión alcanzada en todo este tiempo, sin olvidar que todo comenzó allá por el 16 de julio con una serie de charlas que hicieron al interés de los que se desempeñan al frente de distintos plantes en la provincia.

“El curso la verdad que fue altamente positivo; en su momento me pidieron que les dé una mano por los contactos que uno tiene y así se armó todo”, fue lo primero en señalar Portillo, a quien lo acompañaron en todo lo referente a la organización Diego Velázquez, Oscar Gómez, Alejandro Gómez, Ariel Garrido, Juan Carlos Milesi, Claudio Coronel y Sebastián Vallejos.

Destacó el entrenador la unión demostrada por gente de los distintos clubes para poder llevar a cabo esta iniciativa, lo que “es algo que se no suele verse” y que tenía como único objetivo el del aportar conocimientos para el bien del fútbol formoseño.

“La verdad que la gente se prendió a la idea, hubo presencia de referentes de distintos clubes tanto de capital como del interior, con presencia de alrededor de 300 personas en cada uno de los módulos”, lo que da cuenta de lo mencionado anteriormente.

El encargado de cerrar las charlas fue nada menos que Fernando Batista, director técnico de la Selección argentina Sub 20, quien habló respecto a todo lo que hace al proceso de una selección juvenil en cuanto a su preparación; mientras que anteriormente se pudo escuchar por ejemplo también a Claudio Vivas, director técnico de Sporting Cristal de Perú en lo que respecta a metodología y planificación infanto juvenil.

El propio Portillo habló de Captación y Scouting, con toda la experiencia que supo acumular en los últimos años, sumándose además Marcelo Herrera, preparador físico de Independiente de Avellaneda, la licenciada en psicología Jessica Lodico del club Chacarita Juniors, Juan Pablo Pumpido que es el actual entrenador de Alvarado de Mar del Plata, entre otros.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la actual situación que se vive en el país como consecuencia de la pandemia, sobre lo que mostró su preocupación aunque de todas maneras dejó en claro que en su caso continúa trabajando en la tranquilidad de su hogar con todo lo que respecta al scouting para el Colorado Rapid como para el Arsenal inglés, clubes a los que representa en Sudamérica.

“Yo creo que este año todo lo que sean divisiones juveniles, no se va a jugar”, señaló, y remarcó: “Para mí está primero la salud del jugador y no hay que arriesgar nada”.

En la misma situación están los infantiles, más aún sabiendo de la gran cantidad de chicos que en distintas categorías practican fútbol, sin dejar de lado la compañía de los padres y familiares que hace que un lugar no pueda tener la distancia social requerida en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Habrá entonces que darle un poco de tiempo al tiempo para saber si en algún momento cada uno podrá volver a lo que antes consideraba una rutina. Por ahora, las señales son pocas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer