pixel facebook
Lunes 28 de Septiembre de 2020

18 ° C Clima

Logo Editorial


MOVILIZADOS

Trabajadores de danza piden ayuda económica a la Provincia y un canal de diálogo para diseñar el protocolo

Entre las propuestas, solicitan dos tipos de subsidios para el sector y permisos de circulación para profesores


Mediante un documento que fue elevado a la Jefatura de Gabinete, un grupo de 100 trabajadores de danza en Formosa solicitó al Gobierno una ayuda económica a través de subsidios para sostener la actividad cultural en la cuarentena. También, pidieron un canal de diálogo con las autoridades sanitarias para diseñar y habilitar un protocolo. Y permisos de circulación para profesores.

En comunicación con La Mañana en Vivo, Natalia Carabajal, comunicadora provincial del Movimiento Federal de Danza, informó que ayer se presentó una nota a la Jefatura de Gabinete de la Provincia con el pedido formal de una ayuda económica para el sector, teniendo en cuanta la debilidad financiera que están atravesando muchos trabajadores culturales de Formosa a consecuencia de la cuarentena.

Entre las cuatro propuestas que acercaron, figuran dos tipos de subsidios: Uno para pagar alquileres de salones dedicados a la práctica de la danza y otro destinado a personas que están relacionadas a la actividad y que no fueron beneficiadas con ayudas sociales o becas provinciales.

“Desde el 16 de marzo que nuestro rubro se paralizó por los efectos de la pandemia. Sólo el 30% de la actividad se reanudó con las clases online, pero no alcanza este ingreso para cubrir todos los costos que demandan los alquileres, salarios de profesores y vencimientos de servicios", precisó la entrevistada ante La Mañana en Vivo.

Y agregó: "“El 30 de mayo hicimos una primera presentación ante el Gobernador y el Ministerio de Economía para ayudar a los trabajadores de danza con un posible protocolo. Fueron 12 propuestas que quedaron sin efecto porque nunca recibimos una respuesta. Ahora reducimos la nota a cuatro puntos específicos: un pedido de subsidios, permisos de circulación para nuestros profesores y la contratación por parte del estado provincial, para muestras y/o funciones en el Teatro de la Ciudad, espectáculos que lo pueden retransmitir por televisión o canales digitales por redes sociales”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer