pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Desalojada: “La casa me la vendió un funcionario del IPV; fue una mala jugada”

La familia que fue obligada a salir de su vivienda en la Nueva Formosa asegura que invirtieron todos sus ahorros en la propiedad



Este miércoles a la mañana, efectivos de la Policía y personal del IPV desalojaron a una pareja y sus tres pequeños hijos en el barrio Nueva Formosa. La situación tomó estado público y rápidamente se viralizaron en redes sociales las imágenes de una familia devastada.

En comunicación con La Mañana, Florencia Bresanovich, madre de la familia, advirtió que sufrieron una “mala jugada” por parte de un funcionario del IPV que es conocido de su esposo desde hace treinta años.

“Yo pequé al comprar la casa que me vendió un funcionario del IPV, quien nos brindó seguridad y fue una mala jugada”, afirmó. Y destacó que “siempre se manejó desde el poder”.

Asimismo, comentó que: “Todas las veces que fuimos asesorados fue por esta persona, nos dijo que no iba a pasar nada porque trabaja al lado de Ugelli. Sus palabras textuales siempre fueron, `si llega a pasar algo voy a hablar`”.

En cuanto a la relación de la familia con el trabajador, Florencia relató que vivían en un alquiler de su propiedad y que este les ofreció un terreno en la Nueva Italia.

“Mi marido era fue vecino de toda la vida de él. Nos ofreció un terreno en 2018, pagamos una suma importante de dinero y el resto nos dejó en cuotas. A fin de ese año, terminamos de pagarlo y nos ofreció una vivienda en Nueva Formosa porque la nuera no la ocupaba”, contó y asumió que sintieron “un montón de dudas” pero se mudaron en febrero de 2019.

“Le pidió a mi marido los papeles de ese terreno, nos pidió cien mil pesos para la dueña de la casa y nos entregó el lugar. En el momento de la venta, estaba este funcionario, su nuera, mi marido y yo”, contó Florencia. “Ella no entendía nada de lo que estaba pasando, pero porque quería la plata lo hizo”, aseveró.

Según la mujer, quisieron llegar a un acuerdo para recuperar el terreno, venderlo e irse a otro lado pero no hubo posibilidad. “Nos dijo que él no podía hacer nada y ahora, nuestros ahorros están invertidos acá y no tenemos un centavo para irnos ni siquiera a un alquiler”, detalló.

“Hace menos de un mes que me están atropellado y junto con mi abogada e incluso mis vecinos hicieron una petición en apoyo a mi familia. Yo en ningún momento pedí que me regalen, yo planteé que quería pagar la cuota pero no tuvieron predisposición para resolver esto”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer