pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


DESALOJO EN LA NUEVA FORMOSA

Ugelli: “Compraron la vivienda en mala fe y el IPV la recuperó para ponerla a consideración en el próximo sorteo”

Aseguran que la familia desalojada fue notificada hace más de treinta días sobre su situación. Por su parte, al empleado denunciado como “intermediario” en la venta se le inició un sumario administrativo



Luego del desalojo de una familia en la manzana 62 del barrio La Nueva Formosa, La Mañana dialogó con el Ing. Marcelo Ugelli, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), quien explicó que la casa fue recuperada al haber sido adquirida de forma irregular. Además, comentó que se le inició un sumario administrativo al empleado sindicado como intermediario de la compra.

En principio, recordó que el IPV cuenta con un sistema de control de ocupación de las viviendas en el barrio La Nueva Formosa y en esa tarea se detectó este caso de venta de la vivienda por parte de la adjudicataria, quien fue desalojada.

“Este expediente empezó hace unos meses atrás y se resolvió el 2 de julio. Se les notificó al día siguiente para que desocupen la casa porque estaban haciendo uso irregular de una vivienda que compraron en mala fe, porque es del Estado y no del particular”, señaló Ugelli.

Además, mencionó que se les dio 32 días para abandonar la propiedad, en la que vive la pareja junto a sus tres hijos. “Lo que hicimos fue recuperar la casa para que el IPV vuelva a ponerla otra vez a consideración en el próximo sorteo, y avisamos con más de treinta días sobre el desalojo”, expuso.

Funcionario denunciado

En cuanto a la situación del funcionario denunciado como intermediario de la compra de esta vivienda, Ugelli manifestó que automáticamente se inició un sumario administrativo para que se determine en otra instancia de la administración pública si le corresponde o no alguna penalidad o sanción.

“Esta persona que la mujer menciona en su relato es un empleado del Instituto que está en una Jefatura. Dice que él ayudó para que se haga la transacción porque la persona que vende la casa es su nuera. Mientras tanto, sus dichos no constan en la prueba del expediente, que es el boleto de compra-venta”, sostuvo. “Él continúa trabajando hasta que la vía administrada me informe que tengo que hacer lo contrario”, resaltó.

Para Ugelli, esta “es una situación desgraciada para nosotros, porque nuestro equipo social, que hace los controles y detecta las irregularidades, está haciendo un excelente trabajo. A pesar de que se menciona a un compañero nuestro, no dudamos en tomar la medida de recuperar la casa y de iniciar el sumario administrativo correspondiente”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer