pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Aseguran que el Estado está actuando ante las denuncias mediáticas de abuso sexual contra la menor

González evitó referirse expresamente al caso para “no estigmatizar”, pero calificó de “importante” la respuesta “que nos pueda brindar la Justicia respecto de todas las causas que estén vinculadas”



El ministro de Gobierno, Jorge González, dijo que “se está actuando” -aunque sin mencionarlas explícitamente- sobre las denuncias mediáticas de abuso sexual contra la menor de edad que tuvo contacto con dos transportistas del Chaco que dieron positivo a coronavirus, que habían manifestado agrupaciones sociales.

El colectivo feminista y LGTBQ+ Kuña Ñepu’a había publicado un pronunciamiento a partir de declaraciones del intendente de Laguna Yema, Luis Alberto Corvalán, quien había dicho que la menor “hizo compañía” y pasó la noche con los transportistas.

Consultado al respecto en la conferencia de prensa, González señaló que el Consejo sólo da información referida a la situación epidemiológica. Sin embargo, se limitó a decir que se está “actuando” con relación a “las situaciones colaterales que vienen al caso, que son importantes y que no vamos a permitir dejarlas pasar por alto; nosotros actuamos”, señaló.

“No vamos a estigmatizar a nadie, no vamos a señalar a nadie, no vamos a dar pautas que permitan la identificación de nadie”, remarcó, pero reiteró: “Estamos actuando. Y en este caso, me parece muy importante la respuesta que nos pueda brindar la Justicia al respecto de todas las causas que estén vinculadas y ya fueron remitidas”.

Abordaje

Tras enfatizar que “este Consejo es muy serio y responsable en el tratamiento de la información”, detalló que todo lo que se está realizando “está siendo trabajado además de por la Justicia, por las áreas del Estado provincial competentes en las distintas situaciones que se presentan”.

“Esto ha tomado estado público no por este Consejo. Pero existen otras situaciones distintas por cierto, donde hay una intervención por parte de los distintos organismos del Estado provincial”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer