pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Crítica situación Pirané: los reservorios están casi vacíos por lo que esperan recibir agua del Pilcomayo

El intendente Mario Diakovsky informó que el reservorio de Palo Santo finalmente se colmó y las aguas avanzaron a través de los canales hacia Pirané. “Es muchísima agua”, celebró



PIRANÉ – Los reservorios de la localidad de Pirané se encuentran prácticamente vacíos, por lo que la llegada del agua proveniente del río Pilcomayo es una buena noticia para toda esa comunidad. En ese sentido, el jefe comunal Mario Diakovsky destacó la política hídrica planificada por el Gobierno de Formosa, que “da respuesta a las localidades en medio de una extensa sequía”.

En el contexto de prolongada sequía, la noticia de la pronta llegada del agua a través de los canales que atraviesan el territorio desde la zona del Bañado La Estrella y que ya colmaron el reservorio de Palo Santo es una noticia que genera expectativas en la población piranense. “Aunque parezca irreal, ha colapsado el reservorio de Palo Santo y el agua ya viene para acá”, enfatizó el intendente.

Por otra parte, explicó que se realizaron tareas de limpieza en los canales que comprenden el sector Oeste de la RP 23, ya que “hasta no tener todas las conexiones de los canales limpios no se podía largar el agua; ayer (por el martes) cerca de las 13 se dio apertura a su recorrido y en un día avanzó casi 5 km”. Si bien “no se sabe con precisión en cuántos días llegará el agua a Pirané”, el jefe comunal estima que será “en unos pocos días” y colmará el reservorio local de 900 metros de largo por 400 de ancho.

“Se está haciendo un cuidadoso trabajo de vigilancia, con la colaboración de la Policía, para que el agua no se salga por los costados y sobre todo que siga su rumbo. Una vez que se llenen los reservorios, los pobladores podrán extraer el agua con bombas hacia sus campos y dar de tomar a sus animales”, destacó.

Sobre el final, Diakovsky valoró la gestión del Gobernador, que “siempre nos ha cuidado a los formoseños y a pesar de la pandemia tenemos obras que denotan un cambio importante, porque la gente estaba triste por la falta de trabajo, la falta de reactivación de los sectores ladrilleros, madereros, carboneros y hoy, lentamente se están reactivando”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer