pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El IPAF NEA aporta para bolsones entregados a familias de El Porteño



CLORINDA - La luz de alerta se encendió en Clorinda cuando se detectaron dos casos de COVID-19 en el barrio El Porteño Norte y se procedió al aislamiento preventivo del mismo y de los vecinos de El Porteñito. La comunidad formoseña se movilizó para asistir a esos vecinos y el IPAF Región NEA hizo su aporte a esta causa.

La Municipalidad de Naineck y los productores paipperos realizaron una intervención solidaria para aliviar la situación de esos vecinos ubicados a unos 40 km de distancia mediante la provisión de bolsones de verduras a los vecinos en aislamiento preventivo. En esta línea, el IPAF Región NEA colaboró con la mandioca excedente de un ensayo en ejecución para incorporarla a esos bolsones, que incluyen acelga, lechuga, rúcula, orégano, zapallo, cebollita de verdeo, perejil, tomate y banana.

El intendente de Naineck, Julio Murdoch, había marcado que esa decisión “es un pequeño aporte que pudimos hacer, pero lo importante acá es rescatar la acción que fue una iniciativa de los pequeños productores, del Municipio, que forma parte de la comunidad rural organizada y sabemos que no cubrirá todas las necesidades de esas casi 7.000 personas, pero ayudará”, a la vez que agradeció la colaboración del IPAF. La donación consistió en el envío de 200 bolsones en una primera tanda, a la vez que se realizará una segunda entrega en esta semana.

El coordinador del Área IPAF NEA, Jorge Kuszta, explicó que esa unidad realizó un primer aporte de 300 kilos de mandioca a fines de julio y una segunda entrega por igual cantidad de cada material durante esta semana, a la vez que agregó que el IPAF “respondió de inmediato a la convocatoria de la Municipalidad”. Cabe consignar que esa Comuna compra producción a los agricultores familiares del IPAIPPA para la elaboración de los bolsones, que pueden adquirirse en el galpón FabiCar de esa localidad los miércoles o jueves, dependiendo de las condiciones climáticas, a un precio de $ 200.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer