pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


HISTÓRICA

“La Familia”, una panadería tradicional en la ciudad que resiste al tiempo y a la crisis

El próximo 24 de septiembre cumplirá 44 años. Está ubicada en el barrio Don Bosco y funciona con horno de ladrillo a leña.



La tradicional panadería “La Familia” del barrio Don Bosco cumplirá 44 años en poco más de un mes. A pesar de las bajas ventas por la cuarentena, continúa produciendo distintos panificados con su horno de ladrillo y a leña, respetando las recetas que dejó como legado familiar el fundador Gil Santandel. Su hija Alejandra habló con La Mañana en Vivo sobre el oficio de panadero y la historia del local.

El local está ubicado en la avenida 9 de Julio, entre las calles José María Uriburu y Brandsen. Fue fundada en 24 de septiembre de 1976 por el panadero Gil Santandel. Aún conserva el tradicional arte de elaborar sus productos en un horno de ladrillos y a leña.

Con el recuerdo intacto de su padre, Alejandra, propietaria de “La Familia”, contó en el aire de La Mañana en Vivo que ayer martes, en el Día del Panadero, se cumplió 17 años de la partida de Gil Santandel, el fundador del negocio y creador de las clásicas recetas que todavía se comercializan al público.

“El 24 de septiembre la panadería cumplirá 44 años, prácticamente toda una vida ligada a este oficio que nos enseñó e inculcó nuestro padre. Personalmente me crié con el aroma de pan caliente y las enseñanzas sobre esta actividad que requiere mucho esfuerzo”, señaló.

Pese a las dificultades de la crisis en un contexto de pandemia, con una baja en la venta del 50% desde que se inició la cuarentena obligatoria, Alejandra remarcó que “La Familia” continúa trabajando para ofrecer los mejores productos a la clientela ganada desde hace muchos años.

“En estos momentos estamos viviendo el día a día. Con pocas ventas porque bajó el consumo; de igual manera respetamos el legado familiar y trabajamos con unión y esfuerzo, dos pilares que nos enseñó nuestro padre en vida. Las recetas se siguen haciendo y la gente las siguen buscando”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer