pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA YEMA

“Lo que pudiera decir un intendente es responsabilidad de ese intendente”, recalcó el ministro Gonzalez



Consultado por la prensa sobre la afirmación del intendente de la localidad de Laguna Yema asegurando que una joven había dado positivo a coronavirus tras tener contacto con los camioneros contagiados que pasaron por esa localidad, el ministro González puso en duda la publicación de medios digitales al respecto, “¿eso lo dijo el intendente? O ¿es la libre interpretación de un medio digital que titula de esa manera?”, se preguntó.

Durante el parte diario del martes, recalcó que ellos son “los voceros del Consejo de Atención Integral de la Emergencia y la palabra que nosotros volcamos en este ámbito es la oficial del gobierno de la provincia. Jamás hemos dado información que permita la estigmatización de personas porque hemos insistido: el virus no distingue si sos varón, mujer, alto, petiso, basta con que seas persona y jamás dimos ninguna información, somos responsables de lo que digamos en esta mesa y a ustedes”.

“Nosotros no vamos a hablar de las características de una persona y otra, no vamos permitir que se nos use para estigmatizar a nadie. Entonces lo que pudiera decir un intendente es responsabilidad de ese intendente y también importante señalar, preguntarnos ¿será que lo dijo?”, reiteró, asegurando que la nota que él leyó decía una cosa en el título y otra en el cuerpo de la misma.

El intendente de Laguna Yema afirmó que una menor se había contagiado

Lo cierto es que a través de una entrevista radial local con el programa La Mañana de la radio, de la 96.5, con el periodista Lisardo Estrada, el intendente local Luis Corvalán sostiene en al menos dos oportunidades que la menor aislada se contagió.

Durante toda la jornada de ayer, La Mañana trató en reiteradas oportunidades de comunicarse directamente con el jefe comunal de Yema pero fue imposible conseguir una declaración. No obstante se pudo acceder al audio del reportaje donde efectivamente sostiene: “el día viernes hubo fiesta en el barrio… donde estaba una menor de edad que tuvo contacto con uno de los camioneros que tiene coronavirus. Esa chica que ya se la llevó a la UPAC, esa chica ya tiene coronavirus (…)”.

Es más, deja entrever que los camioneros que provienen de Salta y que pasan por la zona, si bien no tienen que parar, “hay jóvenes, que los esperaban, tomaban tereré, unos besos y abrazos y después seguían”.

Esto no solo generó una respuesta del ministro de Gobierno sino que además movilizó a diferentes colectivos feministas planteando su repudio por las declaraciones, y por el tratamiento que dieron algunos medios, tendiendo a la culpabilización de la joven e invisibilizando la problemática de la prostitución y abuso de niñas, niños y adolescentes e incluso la trata de personas.

Comité contra la trata de personas

Por otra parte, en dialogo con La Mañana, José Serbín, delegado del NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas recalcó: “ya tenemos los datos preliminares de lo ocurrido en Laguna Yema y pedimos informes a las organizaciones que trabajan en territorio para ver la posibilidad de realizar una intervención en salvaguarda de la o las víctimas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer