pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


PRODUCCIÓN GANADERA

Mañana entrarán en remate entre 1.200 y 1.500 cabezas en el predio de la Sociedad Rural de Las Lomitas

Gran expectativa se genera en este evento -que será virtual-, teniendo en cuenta los precios alcanzados en el remate de hacienda anterior



LAS LOMITAS - Para mañana jueves, a partir de las 14, está prevista la realización de un nuevo remate ganadero organizado por la Sociedad Rural de Las Lomitas, donde habrá entre 1.200 y 1.500 cabezas a la venta.

Como cada primer jueves de mes, desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del COVID-19, esta actividad se llevará a cabo de manera virtual y los que deseen participar lo podrán hacer a través del canal rural (rural.com) o de la página de Facebook que tiene la entidad ruralista.

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Sociedad Rural Las Lomitas, el Dr. Gustavo Zalazar, explicó que “desde que comenzó esta emergencia sanitaria los remates los hacemos de manera virtual y en el predio solo estaremos los representantes de la ganadera, de la Sociedad Rural y algunos compradores que vienen, pero siempre respetando el distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo y todas las normas de bioseguridad por el COVID-19”.

Inscripciones y pedidos

Durante la entrevista, destacó que hasta la mañana de ayer había inscriptas más de 1.200 cabezas y que esperan contar para mañana con unas 1.500.

Participan del remate los ganaderos de la zona de Las Lomitas, Pozo del Tigre, El Remanso y Posta Cambio Zalazar.

“Implementamos esta metodología de hacer un remate los primeros jueves de cada mes por la crisis que genera en los campos esta prolongada sequía. Buscamos darle salida y ayuda al productor, ya que acá se rematan todas las categorías. Entran terneros, novillitos, vaquillas, toros, vacas y descarte; en definitiva, todo, para salvar la crisis porque nuestra situación está muy difícil porque no hay agua ni pasto”, reconoció para adelantar que esta forma de trabajo se repetirá hasta diciembre, inclusive.

En este sentido, remarcó como algo muy importante que “esta alternativa está funcionando muy bien. Durante el último remate tuvimos cerca de 1.600 cabezas y hasta hoy tenemos anotadas 1.200 y hay algunos que seguían pidiendo ingresar”.

Según el cálculo realizado por el presidente de la SR, participan unos 50 productores ganaderos, de los cuales el 90% son pequeños. “Ésta es una gran herramienta que posibilita no malvender la hacienda. Hoy nos aprieta la crisis y no está para estar regalando. Durante el remate pasado, un buen ternero de elite lo vendimos a 125 pesos el kilo y esperamos manejar ahora ese mismo precio”, refirió.

Sequía

En otro orden de cosas, el Dr. Zalazar se detuvo en la situación que enfrentan los ganaderos producto de la prolongada sequía: “Los campos están complicados porque ya no tenemos pasto y el agua solo se obtiene en algunos lugares a través de perforaciones. Nos falta lluvia; terriblemente. Necesitaríamos unos 100 mm para mejorar toda la situación”, reconoció.

A todo esto se vinieron a sumar en las últimas semanas dos heladas importantes que “quemaron casi todo”. Una fue cuando la temperatura bajó a 2º y la siguiente cuando el termómetro marcó los 4º C en la localidad de Las Lomitas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer