pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Colorado: la familia de Susana Ríos, que falleció tras una cesárea pide que se investigue el caso

La mujer murió por una hemorragia cuando era trasladada a Formosa



EL COLORADO (de n/agencia) - Hace aproximadamente dos semanas, familiares de Susana Ríos, la mujer que falleció después de dar a luz mediante una cesárea, realizaron una presentación judicial formal para echar luz sobre las razones por las cuales perdió la vida.

Susana, de 34 años, acudió al hospital para dar a luz y hasta el momento no está claro si había sido programada una cirugía o inicialmente se pensaba en un parto normal. Tanto ella, como su bebé, Alexis, fueron derivados de urgencia a poco de nacer y de camino a Formosa se produjo el trágico desenlace.

El hecho ocurrió a mediados de julio y la familia siente “la necesidad de saber qué fue lo que realmente ocurrió en esa oportunidad”, explicó a esta Corresponsalía de La Mañana el Dr. Marcelo Cortés, abogado de la familia.

El letrado se ubica en el rol de “asesor legal de la familia para llevar adelante las diligencias ya que, con la puesta en conocimiento de un hecho, son los jueces los que de oficio llevan adelante las investigaciones”, dijo para especificar que “no es una denuncia acusatoria contra nadie de manera puntual sino un pedido para que se investigue y quede establecido qué fue lo que ocurrió”.

“La idea es, en definitiva, que se logre establecer los motivos por los cuales Susana Ríos fallece luego de haber dado a luz tras una cesárea en El Colorado que tuvo complicaciones por lo que fue trasladada a la ciudad de Formosa, donde posteriormente fallece con un cuadro clínico que los facultativos definen como shock hipovolémico, que en este caso no es otra cosa que una severa hemorragia”, aclaró el abogado.

Cortés entiende que “siempre que se hace una intervención de este tipo existe la posibilidad de complicaciones, aunque una de las dudas de la familia pasa por establecer por qué no fue posible estabilizarla en el hospital de El Colorado y tuvo que ser trasladada a Formosa, cuando el traslado mismo representa un mayor riesgo”.

En otro tramo de la entrevista, el Dr. Cortés aclaró que no están acusando de mala praxis, ya que esperan que sea la Justicia quien se expida sobre el tema. “Queremos conocer todo lo que ocurrió y si hay algo que se haya dado fuera de lugar, también queremos saber y por qué se dio de esa manera”, dijo.

El abogado aclaró, sin embargo, que “no está en condiciones para poner en tela de juicio la capacidad de los profesionales médicos, ya que eso lo resolverá la Justicia”. La presentación es tramitada en el Juzgado de Instrucción y Correccional N°1, a cargo del Dr. Rubén Spessot.

“Hoy la familia necesita saber qué pasó y todos esperamos el resultado de una investigación, la familia espera que se pueda expedir la Justicia sobre este tema”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer