pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


JUEGO CLANDESTINO

Desbaratan un grupo que organizaban bingos ilegales en forma virtual en los barrios Guadalupe y 1 de Mayo

Hay dos mujeres detenidas



Dos viviendas que funcionaban como casinos clandestinos donde organizaban bingos en forma virtual fueron allanadas este martes por la Policía en los barrios Guadalupe y 1 de Mayo de esta capital.

En las casas requisadas encontraron equipos informáticos, gran cantidad de teléfonos celulares, accesorios de juegos de azar confeccionados artesanalmente y tarjetas para movimientos de billeteras virtuales.

El hallazgo fue producto de una investigación que llevaron adelante policías del Departamento Informaciones después de la denuncia que hicieron las autoridades del Instituto de Asistencia Social que tomaron conocimiento sobre la organización de bingos que se llevaban a cabo en forma clandestina a través de la red social facebook.

Los policías se metieron dentro del circuito virtual para obtener información sobre las personas que estaban detrás de la organización de estos eventos y la forma en que llevaban a cabo.

Así, pudieron identificar a los usuarios de la red implicados en la actividad ilegal, formas de pago, horarios de los sorteos y la manera en que los participantes obtenían sus premios. Respecto a esto último, la Policía informó que para poder ser parte del juego los interesados debían hacer una transferencia a un CBU o mediante “Mercado Pago” o “UALA”, luego de lo cual informaban a los organizadores en forma privada usando casillas electrónicas.

Con todos estos datos iniciaron una causa judicial por infracción al artículo 301 bis del Código Penal a cargo del juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de esta capital.

Los policías siguieron con las pesquisas para llegar hasta las personas responsables de la explotación y administración de este juego ilegal y su modalidad de captación. Días después lograron este cometido determinando que los cabecillas del grupo tenían sus domicilios en los barrios Guadalupe y 1 de Mayo de esta ciudad.

Allanamientos

Por la contundencia de las pruebas obtenidas el juez no dudó en firmar sendas órdenes para allanar los dos inmuebles.

El primer procedimiento tuvo lugar este martes después del mediodía en la torre 54 del barrio Guadalupe, donde fue detenida una mujer de 32 años, residente en el lugar. En este departamento secuestraron 9 teléfonos celulares, 5 pendrive, varios cuadernos tipo universitario con anotaciones y 4 columnas de idénticas características a un cartón de bingo, 1 juego de dados, tarjetas de Brubank, Uala y Mercado Pago, una billetera con diez cartones de bingo, un posnet y una computadora portátil.

Por su parte, en el allanamiento a la vivienda del barrio 1 de Mayo los policías detuvieron a una mujer de 50 años y secuestraron 65 teléfonos celulares, una tablet, una notebook, una cámara webcam y dos CPU.

Los dispositivos electrónicos y teléfonos celulares serán peritados por técnicos de la Policía para verificar su contenido y buscar más evidencias que demuestren la actividad ilegal que venían desplegando en forma virtual.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer