pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


PRODUCCIÓN

Continúan los aportes de los CEDEVA al Plan Nutrir



Los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) prosiguen materializando significativos aportes al Programa Provincial Alimentario “Nutrir”. Desde Laguna Yema se remitieron hortalizas pesadas, en tanto que el Centro de Tacaaglé completó el envío de 125 toneladas de bananas de alta calidad. Así lo detalló el ingeniero Jorge Balonga, coordinador general de los CEDEVA.

“Desde Yema lo último que se ha entregado es hortaliza pesada: zapallos, batatas, mandiocas y unas diez toneladas de porotos negros”, consignó el funcionario, para sumar que el lunes partió el último cargamento de bananas desde el CEDEVA de Tacaaglé. “Con eso completamos 125 toneladas de bananas de alta calidad para este programa alimentario”, resaltó.

“Viendo la situación de crisis socioeconómica nacional y de acuerdo al plan del Gobierno provincial cuando lanzó este plan, los CEDEVA se sumaron con las superficies y las tecnologías que tienen para producir alimentos lo que dio resultados altamente interesantes”, subrayó.

Entrega de animales

Por otra parte, sobre la entrega de animales a productores, Balonga explicó que “el trabajo que se hace con los productores es de acompañamiento, indicándoles cómo hacer las pasturas, la sanitización de los rodeos y la mejora de los corrales. Cuando el productor tiene todo eso resuelto, se les entregan diferentes animales de acuerdo a la estructura de su majada. Pueden ser criollos, Boer o Anglo Nubian, lo cual les permite potenciar las estructuras que tienen y lograr una mayor producción”.

“Todos los años hacemos esto y en estos meses llevamos entregados 69 caprinos (todos de razas puras), 27 ovinos y 11 porcinos. En total fueron 107 animales que se entregaron a los productores en todo el centro y centro oeste de la provincia”, especificó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer