pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PANADERIA CARITATIVA

Regalan el pan del día anterior con una consigna solidaria: “Llevá lo justo y que alcance para otra mesa”

"Es un gesto que ayuda y a la vez nos enorgullece como familia", manifestó su propietaria



Una panadería familiar que abrió sus puertas al público hace sólo cuatro semanas en el barrio San José Obrero empezó a regalar el pan que no se vende del día anterior. La iniciativa solidaria surgió de los nietos e hijos de los dueños. En el canasto ubicado sobre la vereda del local una consigna reza: “Llavá lo que necesitás, lo justo para que alcance en otra mesa”.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Ignacia, propietaria de la panadería “Los Nonos” ubicada por la avenida Napoleón Uriburu al 1.800, comentó que la decisión de dar gratis el pan del día anterior nació por consenso dentro de la familia, al segundo día que abrieron el local: “Estamos en un contexto muy especial por la pandemia, con muchas familias que están pasando necesidades; gente que tiene dificultades para comer todos los días. Por esa razón nació la iniciativa de regalar los productos que no se venden del día anterior”.

Con la novedosa experiencia de habilitar un canasto de pan frente del local para que las personas con necesidades se sirvan sin ningún costo, Ignacia recalcó que sólo recibieron agradecimientos, muchos saludos e incluso pedidos de “permisos” antes de retirar los productos.

“Nosotros damos y nos retribuyen, es un circulo que nos alimenta a todos. Si bien pueden llevar de manera gratuita, la única recomendación es que levanten lo justo, con la idea de que pueda alcanzar para más mesas. Ese fue el espíritu del gesto solidario que compartimos con nuestros nietos e hijos”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer