pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


CORRIENTES

Quedaron varadas, se están quedando sin dinero y todavía esperan la fecha para ingresar a Formosa

Están en un cuarto alquilado en Riachuelo desde el 18 de junio. Son de Pirané y se conocieron en el taxi que las trajo desde Buenos Aires



Lorenza Gómez y María Montenegro están varadas desde el 18 de junio en Riachuelo, provincias de Corrientes. Aseguraron que gestionaron sus turnos de ingreso a la provincia, pero hasta el momento no recibieron respuesta. Viven en una habitación alquilada y temen quedar en la calle por falta de recursos.

En contacto con La Mañana, Lorenza quien tiene una discapacidad motriz a raíz de un ACV que sufrió años atrás, contó que quedó varada en Corrientes junto a otra mujer de Pirané que conoció en el remis, durante el viaje de regreso a la provincia desde Buenos Aires.

Salieron el 17 desde Buenos Aires y el 18 llegaron a Chaco. La policía no las dejó pasar y tuvieron que regresar a Corrientes. “Nos sacaron hasta Riachuelo y tuvimos que alquilar una pieza, porque el remisero nos dejó en la ruta. Ahora vivimos con lo justo porque se nos está terminando el dinero que usamos para comer y pagar la estadía”, contó.

El panorama es complejo para estas mujeres que viven con un miedo constante de no poder regresar a su provincia, junto a sus respectivas familias que las esperan en Pirané. Mientras tanto, todavía no reciben respuesta sobre la fecha para ingresar a la provincia y tampoco cuentan con el dinero para realizarse el análisis de Covid-19, ya que apenas les alcanza para comprar comida.

“Estamos encerradas entre cuatro paredes y nadie nos quiere ayudar. Pedimos que nos ayuden para poder volver a nuestra provincia”, manifestó entre sollozos, Lorenza.

Por su parte María, quien también está en el mismo lugar a la espera de la habilitación para entrar a Formosa, manifestó que está desesperada porque sus hijos quedaron solos en la casa.

“La Policía de Corrientes nos custodió hacia la salida de esta provincia y encontramos este lugar. Me presenté en el municipio de Riachuelo para informar que estábamos acá, pero no podemos salir ni a la vereda porque las personas nos miran raro”, relató la mujer a este matutino, quien añadió: “ya vamos por la cuarta cuarentena”.

Además, indicó que las autoridades de esa localidad ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Corrientes se negaron a hacerles el hisopado y que les advirtieron que de la situación debería hacerse cargo el gobierno formoseño.

“Para nosotras es prácticamente imposible afrontar ese gasto con la situación que estamos pasando. En Corrientes tampoco nos quieren hacer el hisopado porque dicen que le corresponde a nuestras autoridades", señaló María.

“En Pirané me esperan mis hijos, dos pequeños que quedaron al cuidado de mi hija mayor. Uno de ellos necesita de un tratamiento especial. Ahora mi miedo es quedarme cesante como enfermera del hospital y perder mi salario”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer