pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Qompí

“Será complicado volver”

Hilario Camacho, entrenador y también presidente de Qompí, aseguró que la vuelta del rugby será “complicada” ya que se necesitarán muchos “cuidados”, pero se ilusiona al menos con que en Formosa se haga un torneo corto antes de fin de año



El rugby fue uno de los primeros deportes en suspender sus actividades en el mes de marzo debido a la pandemia de coronavirus y su retorno en el país aún es una incertidumbre debido a que es una disciplina que se juega con mucho contacto.

En ese sentido, el entrenador de Qompí, Hilario Camacho, manifestó que ve “difícil” que la ovalada reactive en el horizonte: “Es un virus muy potente y necesitamos mucho cuidado. La verdad que hay miedo, no sabemos con qué cosa nos vamos a encontrar”.

“Es probable la vuelta del rugby, aunque sea un torneo local (refiriéndose a Formosa), pero con todo lo que implica seguridad e higiene con protocolos”, agregó en diálogo con Ovación Radio.

El además presidente de la institución originaria aseguró que “la vuelta para los jugadores no será fácil, hay que entrenar mucho. Ojalá esto se termine en el corto plazo, hay que tener mucha fe”.

Por otro lado, Camacho indicó que el club tenía varios objetivos este año: “Teníamos planeado una buena participación en los campeonatos regionales y locales, una pretemporada muy linda y no quedó otra que adaptarse a la situación. La verdad, que medio que ya aburre aunque se aprovecha para hacer cosas en la casa pero a veces se extraña el aire libre y estar en la cancha, por ejemplo”.

“Lo único que estamos haciendo ahora son cursos y charlas virtuales o pasarnos videos. Es más o menos lo que se puede hacer porque reuniones no se pueden, tampoco entrenar y la cancha está muy abandonada, siempre la teníamos limpita, un espacio donde realmente le dábamos vida”, añadió.

Por último, en referencia a lo económico, Camacho señaló que “estamos esperando por el Plan de la UAR para solventar algunos gastos como el seguro y algunas cosas que faltan, no es mucho pero todo ayuda en este escenario”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer