pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Los kioscos y almacenes de barrios fueron los comercios que más violaron el horario de cierre en cuarentena

La mayor cantidad de actas de infracción se labraron en los primeros meses del confinamiento obligatorio



Según los registros estadísticos del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Formosa, durante la cuarentena las infracciones de tránsito y los incumplimientos en el horario de cierre de los locales comerciales fueron las principales irregularidades que se detectaron a través de las tareas de inspección y control. En este rubro, los kioscos y almacenes de cercanía se alzaron con muchas multas por desobediencias a las medidas restrictivas de atención al público.

En comunicación con La Mañana en Vivo, la jueza del Tribunal Unipersonal de Faltas del municipio local, Adriana Smith, manifestó que la mayor cantidad de actas labradas por inspectores de tránsito y funcionarios de Bromatología en el periodo de la cuarentena obligatoria en la ciudad, fueron por incumplimientos de comercios minoristas al horario de cierre y transgresiones en la circulación vehicular.

“Especialmente, los kioscos, almacenes y autoservicios de barrios fueron las actividades comerciales que más violaron las restricciones en los horarios de atención al público, en los primeros meses del confinamiento como pico, después fue mermando”, precisó la funcionaria.

Para dimensionar este nuevo fenómeno que creció en los días de cuarentena, Smith mencionó que las infracciones en el tránsito quedaron en segundo lugar dentro del ranking de penalidades dentro del Tribunal de Faltas.

“El momento más crítico fue cuando se decretó el aislamiento social obligatorio y quedaron muchas actividades cerradas por fuera de las esenciales. Ahí aumentaron los casos y se labraron más actas de infracción por incumplimientos de locales al horario de cierre. Sin embargo, con el correr de los meses esta conducta mejoró y ahora, prácticamente, las inconductas en el tránsito y el comercio local están igualadas”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer