pixel facebook
Jueves 01 de Octubre de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


PAQUETERÍA ILEGAL

Gendarmería volvió a secuestrar voluminoso contrabando; esta vez por más de 4 millones de pesos

Fue en operativos realizados en Pirané y en Puerto Velaz. Secuestraron 800 pares de zapatilla, estéreos, 300 baterías de celulares y más de un millar de cajas de anabólicos esteroides


Zapatillas secuestradas en Pirané.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un voluminoso contrabando de mercaderías de diferentes rubros, valuado en más de 4 millones de pesos, que estaba distribuido en paquetes de encomiendas dirigidos a la Provincia de Buenos Aires.

Fue el resultado de dos procedimientos realizados en las últimas horas, uno de ellos en la ciudad de Pirané y otro en Puerto Velaz, en el límite con la provincia de Chaco.

En Pirané, gendarmes del Escuadrón con asiento en esa localidad secuestraron más de 800 pares de zapatilla de fabricación extranjera que no tenían aval aduanero, mientras que en Puerto Velaz incautaron 80 estéreos, 300 baterías de teléfonos celulares y 1.630 cajas de anabólicos esteroides.

Controles rigurosos

Según se informó, en el primer procedimiento, efectivos de la Sección Pirané estaban desplegando tareas de seguridad sobre la ruta nacional 81 cuando decidieron controlar un camión perteneciente a una empresa de paquetería proveniente de la ciudad de Formosa, con destino a la Provincia de Buenos Aires.

Durante el registro, los gendarmes detectaron 11 cajas de encomiendas que presentaban visibles anomalías. Ante la posibilidad de tratarse de un ilícito, informaron el hecho al juez federal de turno, quien autorizó la apertura de las mismas, haciéndolo posteriormente en presencia de testigos. Las cajas ocultaban 808 pares de zapatilla de origen extranjero y sin aval aduanero. El contrabando fue valuado en 2.020.000 pesos.

Horas después, personal de la Sección Puerto Velaz que hacían controles sobre la ruta nacional 11 detuvieron la marcha de un transporte de una empresa de paquetería procedente de la ciudad de Formosa que se dirigía a la Provincia de Buenos Aires.

Durante la requisa al interior del camión, los gendarmes detectaron siete cajas de encomiendas que, sometidas a un control más minucioso con el uso de un scanner, arrojaron varias irregularidades, lo que llamó la atención a los funcionarios.

Inmediatamente avisaron el hecho vía telefónica al juez federal de turno, quien ordenó la apertura de los bultos sospechosos. Al hacerlo, encontraron 80 estéreos, 300 baterías de celulares y 1.630 cajas de anabólicos esteroides. El contrabando interceptado fue valuado en 2.360.000 pesos.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer