pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Desde hoy se exige un PCR negativo a quienes ingresen a la provincia en el marco del ingreso administrado y el programa de repatriados

Sobre los ingresos irregulares, indicaron que los costos médicos deberán ser solventados por quien entra a la provincia sin permiso o por el transportista que incumple su hoja de ruta.



En la conferencia de prensa de este lunes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 95 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, teniendo uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trata de una mujer formoseña de 63 años que ingresó a nuestro territorio en el dia de ayer en el marco del programa de repatriación de argentinos en el exterior implementado por el gobierno nacional. La mujer ingresó asintomática, siendo hisopada en la UPAC. Ante el informe de resultado positivo, fue trasladada con todas las medidas de bioseguridad al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

"Con el caso positivo en el día de hoy, junto con el reportado en el dia de ayer, son dos los casos positivos a coronavirus de personas que ingresaron a nuestro territorio tanto por el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia, como por el programa de repatriación de argentinos. Esta situación, sumada al aumento sostenido de casos positivos en la República Argentina, hacen necesario tomar nuevas medidas al respecto", indicaron.

En este sentido, el Consejo Integral de Atención a la Emergencia COVID-19 dispuso, a partir del dia de la fecha, la exigencia de presentar un estudio de PCR negativo para coronavirus realizado en las 72 horas previas al ingreso a nuestra provincia en el marco de ambos programas.

Nuevas medidas para ingresos irregulares

Atento a la reiteración de casos de ingresos irregulares al territorio provincial, así como de violación de la hoja de ruta de transportistas que ingresan a la provincia, se establecen las siguientes medidas: El costo de toda práctica médica, incluyendo el estudio de PCR a coronavirus, deberá ser pagado por la persona que ingresó irregularmente o el transportista que incumplió su hoja de ruta o el protocolo.

En caso de requerirse aislamiento preventivo de alguna de las personas mencionadas, el costo del alojamiento deberá ser abonado por la misma.

Todo ello se implementará sin perjuicio de los trámites judiciales y multas contravencionales que pudieren corresponder por la conducta irresponsable que pone en riesgo la salud de toda la población.

Se suspenden las reuniones familiares

"Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 641/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra", explicaron.

Dicha norma reitera que en atención a las "condiciones epidemiológicas" y a la "evaluación del riesgo", las autoridades provinciales podrán dictar normas "con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus".

En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratifica la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña.

El decreto nacional mencionado, establece nuevas prohibiciones hasta el domingo 16 de agosto inclusive, que tienen plena vigencia en todo el país y, por ende, en todo el territorio provincial.

Se incluyen, entre otras, las siguientes restricciones:

- Prohibición de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente, debiendo ser denunciada cualquier violación a la presente en base a los artículos 205 y 239 de Código Penal.

- Prohibición de la reunión de personas en todos los ámbitos de trabajo para momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otra actividad que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia de 2 metros entre los concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente.

- Prohibición del turismo.

86 casos en Formosa

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes:

- Total diagnosticados: 86

- Total recuperados: 74

- Pacientes internados: 7 (6 asintomáticos)

- Casos en tránsito con egreso de la provincia: 4

- Cantidad de test realizados a la fecha: 5.788 (1,49% de positividad).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 377

- Control en la vía pública: 13.151 personas y 8.115 vehículos

- Infracciones: 142 vehículos por restricción de circulación y patente; y 775 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación al dengue, informaron que se realizarán en el dia de mañana martes 4 de agosto las siguientes tareas:

- Control de focos y tratamiento con larvicida: barrios San Francisco de Laguna Blanca, Nueva Esperanza de Ingeniero Juárez, Vial y San Juan Bautista de Formosa Capital.

- Descacharrizado: barrio Bernardino Rivadavia (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Rep. Argentina en conjunto con Vialidad Provincial).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer