pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


PROCESO EN MARCHA

Caso Sofía Puyó: Declararon dos personas e ingresaron peritajes informáticos y psicológicos sobre el imputado

El abogado Jorge Pessolano habló con La Mañana en Vivo sobre las novedades de la causa



El abogado de la familia Puyó, Jorge Pessolano, mencionó tres novedades que ingresaron esta mañana a la causa judicial que investiga la muerte de Sofía Puyó y que tiene como único imputado a Diego Ramoa, por el accidente fatal del 10 de marzo del año pasado. Precisó que declararon ante el juez dos personas allegadas a la víctima. Y mencionó que “están los resultados de los estudios psicológicos y las pericias policiales en los celulares del acusado”.

En comunicación telefónica con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el abogado querellante de la familia Puyó, Jorge Pessolano, informó sobre los nuevos movimientos judiciales que tuvo la causa que investiga la muerte de la joven Sofía Puyó, ocurrida en la madrugada del 10 de marzo del año pasado tras un siniestro vial sobre la avenida Néstor Kirchner.

“Esta mañana se agregaron novedades en el proceso que se instruye contra el imputado Diego Ramoa. Primero se tomaron dos declaraciones testimoniales ofrecidas por la querella para determinar, a través de estos relatos, el perfil psicológico de la víctima. Son pruebas subjetivas que se incorporan y que ayudan a dilucidar qué pasó, históricamente, minutos antes del accidente. Declararon ante el Juez una de las hermanas de Sofía y el ex novio”, precisó.

Además, Pessolano mencionó que ingresaron al expediente judicial los peritajes psicológicos que se realizaron al imputado y los estudios informáticos de la Policía sobre los teléfonos celulares que fueron allanados el año pasado.

“Todavía no me interioricé sobre estos resultados. Estoy pidiendo la información completa para analizar los dictámenes. En principio, de dos celulares hay materiales que pueden servir o interesar en la causa. Veremos qué encontramos porque pueden surgir más pruebas para dilucidar realmente qué pasó esos instantes antes del choque”, anticipó.

Con las últimas dos declaraciones testimoniales aportadas por la querella, sumado a los dictámenes de las pericias psicológicas e informáticas en celulares de Diego Ramoa, Pessolano consideró que “próximamente la etapa de instrucción quedará cerrada”.

De nuestra parte, sino aparece una prueba extraordinaria que amerite extender el proceso, ya pediremos que se pase a la instancia del juicio oral y público para antes de fin de año”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer