pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Sumaron conocimientos

Entrenadores de las divisiones inferiores de clubes formoseños participaron recientemente de una capacitación virtual con integrantes del staff del seleccionado juvenil argentino, la que tuvo muy buena repercusión.



La Liga Formoseña de Fútbol, por gestión de su presidente Jorge Jofré, formó parte de las capacitaciones a través de la aplicación Zoom, destinadas a entrenadores locales de las divisiones inferiores, como una manera de aprovechar el prolongado parate que sufre la actividad producto de la pandemia de coronavirus.

Las charlas estuvieron coordinadas por Bernardo Romeo, Diego Placente y Pablo Aimar, entrenadores que forman parte de los seleccionados juveniles argentinos de las categorías Sub 15 y Sub 17, y que cargan con una tremenda experiencia en todo lo que respecta a preparación de los equipos por su pasado como futbolistas.

Entre los que tuvieron la posibilidad de capacitarse estuvieron Edgar Gutiérrez, del club San Lorenzo; Omar Larroza, de 8 de Diciembre; Oscar Acevedo, de Defensores de Formosa; Alfredo Correa, de Fátima; Rodrigo Vallejos, de 1° de Mayo; Antonio Scaglia, de República Argentina; José Fernández, de San Martín, y Ermindo Santillán, de Fontana.

Precisamente uno de ellos, en este caso Vallejos, habló con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde entre otras cosas contó que la invitación para ser parte de la misma “me tomó por sorpresa”, toda vez que dejó en claro que “estuvimos a la altura de las circunstancias; en esto no hay secretos. El fútbol cambia de manera constante y estamos para ir perfeccionándonos, con la idea de tratar de implementar lo aprendido en el terreno de juego, cuando todo esto vuelva a la normalidad”.

Para Vallejos, “es algo muy importante tener esta clase de charlas con el cuerpo técnico de las selecciones juveniles”, al tiempo que recordó que “vengo participando de distintas charlas que se están realizando vía Zoom; sin ir más lejos, estuve en una dictada por Claudio Vivas que realizamos con un grupo de directores técnicos jóvenes de Formosa”.

“Sabemos que Pablo Aimar cuando se inició en esto hace un par de años con la Sub 17 y la Sub 15 dejó una buena imagen y fue una linda oportunidad para escuchar las vivencias y la manera de trabajar que tienen ellos con la selección argentina”, agregó.

En ese aspecto fue incluida la tarea a realizarse dentro del protocolo que demanda la emergencia sanitaria que se vive en todo el territorio nacional, lo que fue seguido con mucha atención ya que, en el caso de que el día de mañana estén habilitados los entrenamientos, habrá que estar en todos los detalles a fin de evitar que el panorama se complique en cuanto a la propagación de una enfermedad que por ahora no tiene cura.

“Es bueno que se hayan acordado de la gente del interior ya que para nosotros resulta difícil acceder a cursos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mucho más con la situación actual”, señaló finalmente Vallejos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer