pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PROYECCIONES

El gremio judicial en Formosa pide una recomposición salarial del 40% para el segundo semestre

Basilicia Benítez calificó de “insuficiente” el último anuncio del 5% para la administración pública



La Asociación Judicial de Formosa buscará una recomposición salarial del 40% para el segundo semestre del año. La presentación del porcentaje ante el STJ es superior al anuncio del 5% que realizó el gobernador Insfrán para la administración pública. Basilicia Benítez explicó que “las proyecciones están orientadas a recuperar el poder adquisitivo que se perdió con una inflación mayor al 40%".

En diálogo con La Mañana en Vivo, La secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia Benítez, calificó de “insuficiente” el último incremento salarial que anunció el gobernador Gildo Insfrán para los empleados públicos de la provincia. Manifestó que el porcentaje no alcanza a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores en relación a la inflación acumulada en lo que va del año. Adelantó que un 5% de actualización en haberes está muy por debajo de las pretensiones que buscarán ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

“Que tengamos como referencia el anuncio de aumento salarial en la provincia es una buena señal, pero el porcentaje del 5% no alcanza a cubrir nuestras expectativas gremiales. Es insuficiente si lo comparamos con la inflación del 38 a 42% en el primer semestre.

Las proyecciones están direccionadas a recuperar el poder adquisitivo de nuestros empleados judiciales. De acuerdo a nuestros números, hicimos la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia con el pedido del 40% de incremento”, sostuvo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer