pixel facebook
Jueves 01 de Octubre de 2020

29 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS LA MEDIDA DE FUERZA

El mercado frutihortícola volvió a su actividad normal

Ahora los mayoristas descartan un desabastecimiento de frutas y verduras


Luego de la medida de fuerza en contra del traslado al predio de la Sociedad Rural, con cierre de locales durante el viernes y sábado, comerciantes mayoristas y minoristas del mercado frutihortícola volvieron este lunes a retomar la actividad normal dentro del complejo comercial. Una reunión con autoridades municipales destrabó el conflicto que se inició la semana pasada. Vendedores descartaron desabastecimiento de frutas y verduras.

Desde muy temprano el mercado frutihortícola comenzó este lunes su actividad normal luego de una semana de conflicto entre puesteros mayoristas y la Municipalidad por la decisión de trasladar parte del comercio al predio de la Sociedad Rural. En oposición a esta medida, un grupo de vendedores del complejo, organizados en asamblea, fueron a una medida de fuerza con cierre de locales durante el viernes y sábado.

Cristian Aguirre, uno de los comerciantes mayoristas que encabezó la movilización en contra de la reubicación temporal, habló este lunes con La Mañana en Vivo. Descartó un desabastecimiento de frutas y verduras en la ciudad de Formosa. Y mencionó sobre el “principio de acuerdo” que se logró con la Municipalidad en la última reunión del día sábado.

“Para esta semana decidimos trabajar normalmente, en los horarios de siempre hasta que haya un nuevo encuentro con la comuna. El abastecimiento está garantizado de manera continua. Las frutas y verduras seguirán ingresando a la provincia para que no haya faltante en la ciudad”, indicó.

En la entrevista, Aguirre dejó en claro que la postura de no permitir una reubicación al predio de la Sociedad Rural se mantiene por parte de los comerciantes mayoristas.

“En la reunión con el secretario de Gobierno Rodrigo Portocarrero se llegó a un principio de acuerdo para destrabar el conflicto. Se logró que el traslado espere un poco. Sabemos que estamos mal en este predio, pero necesitamos otro lugar, no la Sociedad Rural. Un predio donde podamos generar las condiciones e instalarnos como nuestra casa, no de manera momentánea en un alquiler. Sugerimos como opción, el Parque Industrial”, agregó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer