pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Una menor y doce policías quedaron en cuarentena en Laguna Yema y Los Chiriguanos

También fueron hisopadas más de 90 personas que tuvieron contacto con los transportistas en estas dos localidades durante el fin de semana



El último sábado dos transportistas de una empresa distribuidora que ingresaron del Chaco a Laguna Yema y Chiriguanos dieron positivo a coronavirus. No respetaron la hoja de ruta y negaron contacto estrecho con una menor durante la estadía. Como medidas preventivas se realizaron cerca de 100 hisopados a personas que tuvieron algún vínculo cercano con los camioneros. Doce policías de ambas localidades quedaron aislados y a la espera de resultados.

En contacto con La Mañana, el comisario mayor Lorenzo Blanco, Jefe de la Unidad Regional Nº 6, confirmó que al menos 100 personas de estas localidades quedaron en observación y en aislamiento preventivo tras conocerse los dos casos positivos de coronavirus en camioneros que ingresaron el sábado desde Resistencia, a través del puente Lavalle.

Como medida preventiva, informó que se realizaron hisopados masivos a todas las personas que tuvieron algún contacto con los transportistas el fin de semana: “Cinco efectivos de Laguna Yema están alojados cumpliendo cuarentena en el hotel casino del Círculo de Oficiales en Ingeniero Juárez, entre ellos el jefe de la comisaría. Otros siete policías de Chiriguanos están en la delegación de Palmar Largo, a la espera de resultados de los tests”, precisó.

Asimismo, Blanco mencionó que una menor de edad, domiciliada en Laguna Yema y que tuvo contacto con los dos camioneros, fue trasladada hasta la ciudad de Formosa para quedar en observación en el Distrital Nº 8. “Pudimos comprobar que la chica estuvo en compañía de los dos camioneros”, agregó.

Dentro del esquema de seguimiento preventivo y vigilancia para detectar un posible brote de contagio, el funcionario policial señaló que el domingo se practicaron 43 hisopados en Laguna Yema y 47 en Chiriguanos. “Básicamente el trabajo consiste en diagnosticar y descartar posibles casos en personas que tuvieron algún contacto con la mercaderías y los transportistas infectados”, declaró.

Por último, aclaró que tanto el conductor del camión chaqueño como su acompañante, de manera irresponsable violaron la hoja de ruta que declararon al ingreso a la provincia y negaron un acercamiento con una menor en Laguna Yema.

“Después de los testeos y quedar relacionados a una causa judicial por quebrantar la salud pública, ambos camioneros optaron por salir de la provincia custodiados con un fuerte operativo policial por el mismo lugar que entraron. El sábado a las 20 se fueron por el puente Lavalle”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer