pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería secuestró casi 90 kilos de droga, valuada en 10 millones de pesos

Fue sobre la ruta 11, en el acceso sur de esta capital. La droga estaba dentro de siete bolsas arpilleras en una camioneta que iba custodiada por dos motociclistas. Hay tres narcos detenidos.



Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron casi 90 kilos de marihuana valuada en 10 millones de pesos y detuvieron a tres narcos que se movilizaban en una camioneta y dos motos, durante un procedimiento realizado sobre la ruta 11, en el acceso sur de esta capital.

La droga estaba distribuida en siete bolsas compactas tipo arpilleras dentro de una camioneta conducida por un hombre mayor de edad, quien estaba acompañado por dos motociclistas que hacían las veces de custodia, uno de los cuales estaba armado con un revólver.

El secuestro del cargamento de marihuana tuvo lugar en inmediaciones a los barrios El Pucú y Laura Vicuña, en la zona sur de esta ciudad, cuando gendarmes del Escuadrón 15 se encontraban desarrollando patrullajes preventivos en ese tramo de la ruta 11, alertados sobre el posible traslado de estupefacientes por ese corredor vial.

En esas circunstancias los gendarmes vieron que salían a la ruta desde uno de los barrios aledaños una camioneta y dos motos, ambas de alta cilindradas, y esto llamó la atención a los uniformados que aminoraron la marcha del móvil para identificar a los tres conductores.

Estos últimos al advertir la presencia de los gendarmes hicieron una brusca maniobra para iniciar una rauda huída, pero fueron rodeados y reducidos en un rápido y eficaz operativo. Al mirar el interior de la camioneta notaron a simple vista que transportaba varias bolsas compactas tipo arpilleras prolijamente acondicionadas.

El procedimiento fue informado al juez Federal de turno, quien autorizó el traslado de los bultos, la camioneta y las dos motos a la sede del Escuadrón 15, en el barrio Independencia de esta capital, como así también de los tres sospechosos en calidad de demorados.

En la dependencia de la calle España, los gendarmes abrieron las bolsas en presencia de testigos y comprobaron que contenían marihuana, con un peso total de 88.628 kilos. A partir de ese momento los tres hombres quedaron detenidos e imputados en una causa judicial, uno de los cuales tenía en su poder un arma de fuego.

La droga secuestrada fue valuada en 10 millones de pesos, informaron desde Gendarmería Nacional.

Más tráfico

Los barrios adyacentes a la ruta 11, en la zona sur de la capital, son usados cada vez con más frecuencias por estas organizaciones delictivas para sacar la droga de la ciudad hacia otras provincias.

“Es la nueva ruta de la droga”, confió a La Mañana una alta fuente de GN, que sindicó como las zonas de mayor movimiento a los barrios El Pucú, Laura Vicuña y Villa del Carmen.

Por eso, Gendarmería dispuso un nuevo diagrama de trabajo poniendo el foco en este sector de la ciudad, cada vez más poblado y con una nueva infraestructura vial que aumentó e intensificó el tráfico de vehículos por la ruta 11 y sus colectoras, a partir de la habilitación de un tramo de la autovía.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer