pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


CAMIONEROS DEL CHACO

Laguna Yema y Los Chiriguanos tomaron medidas de tipo “Fase 1”

En la segunda de estas localidades hubo 43 testeos. “El camión recorrió ocho comercios”, comentó el intendente Antonio Caldera. En Yema se bloqueó el ingreso y egreso al pueblo y los comercios cierran al mediodía



Tras conocerse el caso de los transportistas del Chaco que dieron positivo a COVID-19, los jefes comunales de Los Chiriguanos y Laguna Yema tomaron medidas de restricción del tipo “Fase 1”, cerrando los ingresos a las localidades y determinando un aislamiento total de manera preventiva.

El presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, comentó a La Mañana que en la localidad se realizaron 43 hisopados buscando posibles contagios. Esto, teniendo en cuenta que “este camión recorrió ocho locales comerciales. Por eso, se testeó a los comerciantes y sus familiares.

Mientras se esperan los resultados, la Comuna tomó medidas “como de Fase 1”. En primer lugar, se prohibió “terminantemente” el ingreso de los camiones, por lo que se está acondicionando un playón para que descarguen allí su mercadería y los comerciantes deban buscarla en ese lugar.

“Retrocedimos a Fase 1… las personas que no tengan nada que hacer no pueden circular por la vía pública, y los que deban salir aunque sea a una cuadra, tienen que usar barbijo obligatoriamente”, detalló Caldera.

El jefe comunal, en sus redes sociales, mostró el transporte que circuló por la localidad: “Este es el camión (…) proveniente del Chaco (Resistencia) que ingresó a nuestro pueblo ilegalmente y luego al chofer y al acompañante dieron positivos los hisopados COVID-19”, manifestó.

Laguna Yema

Desde la Comisaría de Laguna Yema confirmaron a La Mañana que desde ayer está prohibida la entrada y salida del pueblo, con controles en el único acceso que tiene: la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y la ruta nacional 81.

Además, la Comuna determinó que la actividad comercial funcione sólo de 8 a 12 y desde el mediodía ya permanezca cerrada.

La circulación de personas está más restringida y salvo sectores esenciales, nadie puede estar en la vía pública.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer