pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


COMERCIOS

Intensificarán controles para garantizar acuerdo de precios

Durante la cuarentena se realizaron 1.300 inspecciones, se labraron 1.610 actas de infracción y se decomisaron más de 170 toneladas de mercadería vencida



La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario anunció que se intensificarán aún más los controles y fiscalización a mayoristas y comercios en general, para hacer cumplir tanto los acuerdos de precios como las condiciones de las mercaderías que consumen los formoseños.

La medida, anunciada en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, surge luego de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de aplicar un incremento salarial del 5% para empleados públicos en actividad y retiro, que generará una inyección económica en el sector privado.

Así lo consideró el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, al remarcar que el incremento salarial cobra importancia en un contexto de crisis mundial.

“Esto que va destinado a los trabajadores también beneficia al sector privado, aquel que recibirá los beneficios de esta inyección de más de 1.300 millones de pesos, que a dónde irán sino al mercado de consumo, a comprar alimentos y productos esenciales”, enfatizó.

Dijo que la política del Estado nacional de fijar precios máximos de referencia compromete a todos los organismos de los estados provinciales a hacer el máximo esfuerzo, como lo hace el gobernador Gildo Insfrán en su decisión, para que esto se efectivice.

“Estamos decididos a hacer cumplir los precios, a garantizar la salud integral de los formoseños, cuidando y fiscalizando que los alimentos y productos esenciales se comercialicen correctamente, que guarden las condiciones para que un producto sea apto. También, decididos a cuidar el bolsillo de los formoseños”, anticipó.

Por ello, anunció que “los sistemas y mecanismos de fiscalización y control se van a intensificar aún más de lo que veníamos haciendo, esto que nos permitió realizar más de 1.300 inspecciones en este tiempo, infraccionar y sancionar por incumplimientos a las normativas de comercialización y labrar 1.610 actas de infracción, además de decomisar más de 170 toneladas de mercadería vencida, en mal estado, que estaban para la venta”.

Pérez estimó que la decisión tomada por el primer mandatario provincial merece el acompañamiento de todo el pueblo formoseño, de los comerciantes, y les hizo saber que “no hay espacio para la especulación, para jugar con la necesidad del pueblo formoseño” y que se aplicarán las herramientas que están a la mano para corregir conductas que no se ajustan a la ley.

“Por eso las clausuras preventivas, las intervenciones de mercadería, por eso trabajamos también sobre los mayoristas, aquellos que tienen un rol importante para que al comercio de proximidad, de barrio, le llegue el precio justo, para cumplir los acuerdos que fijó el Gobierno nacional”, insistió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer