pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa hizo su presentación en el ciclo “Ampliar destinos”

Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Turismo



Se realizó una nueva edición del ciclo de capacitación denominado “Ampliar destinos, recorriendo Argentina para el día después”, organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

En esta oportunidad, la Provincia de Formosa hizo la presentación: “Formosa quiere decir hermosa”, donde se realizó una descripción de todos los atractivos turísticos, la actualización de su oferta turística y de los detallados datos e informes sobre los circuitos turísticos de la provincia. La misma estuvo a cargo del Dr. Gustavo Silguero, magíster en Desarrollo Turístico y asesor del Ministerio de Turismo de Formosa.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Ramiro Fernández Patri; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, sus correspondientes equipos y más de 200 operadores turísticos de todo el país.

El Consejo Federal de Turismo es el órgano que aglutina y reúne a todos los organismos de turismo del país y este programa que se inició durante la pandemia, consiste en un ciclo de capacitaciones, en donde las distintas provincias presentan, semana tras semana, la diversidad de ofertas y de destinos, pensando en un escenario futuro, para cuando la emergencia sanitaria así lo permita, y se vayan habilitando paulatinamente el resto de la actividades económicas y entre ellas el sector turístico y el movimiento que genera, que es muy importante en todo el país.

Este ciclo, que cuenta también con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, está dirigido fundamentalmente a futuros operadores mayoristas de la Argentina y también de la región, como ser Paraguay y Uruguay, que son un eslabón clave dentro de la cadena de comercialización y promoción de la actividad turística en Argentina.

La importancia de los operadores turísticos

Silguero enfatizó que “desde el Ministerio de Turismo, como área competente del diseño y de la ejecución de la política turística del Gobierno de la Provincia de Formosa, es una interesante oportunidad para presentar de primera mano, ante tan importantes operadores mayoristas del turismo nacional y regional, los aspectos relevantes que hacen a la actividad de turismo de la provincia, desde la descripción de los atractivos turísticos, actualización e importancia de los operadores turísticos de la provincia, como así también todos los demás datos de interés que necesitan estos operadores, como para tener una idea genuina de lo que avanzó Formosa en estos años, en torno a dotar de mayores fortalezas a sus distintos atractivos turísticos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer