pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmes secuestraron 10 mil dólares no declarados a un camionero que se dirigía a Santa Fe



Dólares estadounidenses incautados por GN.



Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron diez mil dólares no declarados que estaban en poder de un camionero que se dirigía a la provincia de Santa Fe.

Fue durante un procedimiento realizado ayer en la ciudad de Clorinda por gendarmes del Escuadrón 16 cuando llevaban a cabo tareas de seguridad y control de vehículos que circulaban por la ruta 11.

En esas circunstancias detuvieron la marcha de un transporte de carga internacional proveniente de Paraguay que se dirigía a Santa Fe.

Durante el registro en el sector de la cabina del conductor, en el tablero de dicho camión, detrás de la parte instrumental, los gendarmes encontraron un envoltorio de nylon con varios fajos de dólares. Siguieron revisando el camión y debajo de la alfombra del lado del conductor había otros dos envoltorios de nylon de color azul con billetes de la misma denominación.

Por tratarse de una infracción aduanera, los oficiales a cargo del operativo llamaron al juez Federal de turno informando los resultados del procedimiento. El magistrado impartió directivas y orientó el procedimiento, ordenando que el camión, su conductor y el dinero incautado sean llevados a la sede del Escuadrón 16, en el centro de la ciudad de Clorinda.

En presencia de testigos contaron el dinero secuestrado, haciendo un total de 20 mil dólares. La suma fue comunicada al juez competente quien dispuso que solamente queden secuestrados 10 mil dólares, por ser el monto excedido al permitido para ingresar al país sin ser declarado. Los restantes 10 mil dólares fueron reintegrados al camionero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer