pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Brígnole confirmó que también se pagará en la localidad el aumento establecido por Insfrán

El intendente de “La Perla del Sur” confirmó a La Mañana la adhesión a la medida. Como ya se comenzaron a pagar los haberes, se harán planillas complementarias



El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, confirmó a La Mañana que la Municipalidad adhiere al aumento salarial del 5% establecido ayer por el gobernador, Gildo Insfrán. Como en esa localidad ya se abonó el sueldo de julio a los contratados y se comenzó a pagar a los de planta permanente, se harán planillas complementarias para agregar los montos que faltan.

“Como somos parte del Modelo Formoseño, siempre adherimos a la política salarial del Gobierno provincial. En este tiempo de pandemia, en el que vemos que la economía del mundo se ha retraído, es bueno resaltar esta buena nueva para los empleados de la administración pública”, dijo a este Diario.

Cuentas equilibradas

Remarcó que en la provincia “hay una administración prolija que nos permite esta posibilidad de otorgar un aumento y también darle tranquilidad a todos los trabajadores en cuanto a la percepción de sus haberes en tiempo y forma”.

Concluyó que los mismos asalariados “saben que al tener un Gobierno provincial y el Municipio con sus cuentas equilibradas”, tienen la certeza respecto de la retribución por su labor.

El Concejo Deliberante también pagará el incremento

El intendente Brígnole contó a La Mañana que la presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Clara Doroñuc, también confirmó la adhesión al aumento para el personal del parlamento comunal.

Tras un lapso aproximado de unas semanas, en el inicio del confinamiento social preventivo, el Legislativo comunal no tuvo sesiones ordinarias, pero inmediatamente las actividades retomaron su ritmo habitual. Desde entonces sesionan normalmente, con todos los recaudos: barbijo, medidas de seguridad, el aseo y desinfección de manos.

Clara Doroñuc consideró que “es sumamente importante la tarea del concejal y la ciudadanía nos ha elegido para eso”. Cada jueves, los concejales se reúnen en Sesión Ordinaria, mientras que también tienen definidos los días de trabajos en las distintas comisiones en las jornadas de martes y miércoles.

En la más reciente sesión, los concejales del bloque del oficialismo propusieron rendir un homenaje a Eva Duarte de Perón. En la oportunidad resaltaron “su trabajo inclaudicable en favor de los humildes, tanto como la ley que aprobó el voto femenino cuya autoría se debe a la insistencia de esta mujer”.

Doroñuc dijo que “fue importante no sólo conseguir el voto femenino, sino también que las mujeres puedan ser elegidas en los distintos cargos”.

Por otra parte, el Concejo aprobó recientemente la adhesión de la Comuna a la emergencia económica declarada a nivel provincial, “que reviste mayor importancia sobre todo en esta época de pandemia que atravesamos por una crisis económica que repercute en una significativa disminución de los recursos coparticipables a los municipios”.

De todos modos, la presidente del cuerpo destacó que “la Municipalidad de El Colorado cuenta con un fondo anticrisis y fundamentalmente a la razón de que ésta administración no tiene deudas”. De todas maneras, consideró que esta decisión es una medida de previsibilidad que permite tranquilidad a la hora de hacer frente principalmente al pago del salario al personal y el pago por los distintos servicios que recibe la Municipalidad.

Calles

Finalmente, Doroñuk habló del trabajo que se viene haciendo en la comisión de nomenclatura urbana, por medio de la cual se hace la imposición de nombres a determinadas arterias, para lo cual se reciben sugerencias y aportes de distintos sectores de la comunidad para resaltar la figura de vecinos ilustres o destacados por su trabajo y dedicación.

Así, por ejemplo, muchas calles de El Colorado tienen nombres de pioneros o personajes ilustres a lo largo de su historia, figuras destacadas del ámbito de la política, la cultura, el deporte y otros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer