pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán anunció un aumento del 5% para los empleados públicos activos y pasivos

En un principio será por 3 meses. También se definió el aumento para los docentes



El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció hoy un aumento salarial del 5% para los empleados de la adminstración pública provincial, activos y pasivos, retroactivo al 1 de julio.

"El gobierno provincial decidió la politica salarial para el segundo semestre del año para los agentes de la administración pública por tres meses", afirmó el primer mandatario provincial.

"Este sábado 1° de agosto, anunciamos un aumento del 5% para los empleados de la administración pública provincial y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, para los próximos tres meses, que se acumula al 15% dispuesto desde el mes de marzo, un total de 20% en el año".

Este incremento es retroactivo a julio. Además se fija el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil que será de $ 25.000. Por otro lado se anunció un incremento del 50% de las asignaciones familiares.

Aumento para los docentes

Para el escalafón docente se dispone la incorporación al básico a partir del mes de julio del remanente de $ 700, correspondiente a la garantía salarial 2019, resultando el valor del punto índice 61,818162.
Este incremento es acumulativo con el otorgado en marzo, y se extiende a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, se dispone a partir del mes de julio la asignación de una suma no remunerativa de $ 1650 de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente. Con ello, se fija el Haber Mínimo de Bolsillo Docente en $ 25.000, desde julio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer