pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


RELIGIOSO

Fray Salvador Gurrieri celebra hoy 66 años de sacerdocio

El sacerdote, además, cumplirá 91 años de vida el mes próximo



El querido sacerdote franciscano Salvador Gurrieri cumple hoy 66 años de sacerdocio, muchos de los cuales desarrolló en Formosa ejerciendo diversas funciones, como párroco de la Catedral y hasta responsable de estancia en Laishí.

Hoy, a sólo un mes de cumplir 91 años de vida, sigue activo atendiendo pastoralmente a los fieles y ejerciendo como capellán de la Policía provincial.

Nacido en Rosario el 6 de setiembre de 1929, ingresó a la Orden Franciscana en 1947 y el 1 de agosto de 1954 fue ordenado sacerdote.

Tenía 25 años cuando se ordenó en Santa Fe, y en los 60 sus superiores lo trasladaron a la Misión San Francisco de Laishí porque el sacerdote a cargo falleció.

“Ustedes saben que yo no soy formoseño, pero hace 50 años que estoy acá, así que soy más formoseño que rosarino”, sostuvo.

“Hay que reconocer que antes, para los del sur, que nos manden a Formosa era como un castigo, les pasaba lo mismo a los del Ejército y Gendarmería. En esa época había un solo sacerdote diocesano que era el padre Benito López, quien falleció joven”.

Gurrieri aclaró que “estoy feliz de estar en Formosa” y contó que hace unos años fue nombrado ciudadano ilustre en la localidad de Laishí, porque “estuve muchos años y tengo muy buena relación con toda la gente de ahí”.

“Ahí había una misión indígena, yo fui muy cordial con ellos, los trataba con mucho cariño y ellos me trataron muy bien siempre, así que estoy muy contento de haber estado allí”, indicó.

Además, Gurrieri expresó que “su fuerte” es la administración, porque si bien se hizo franciscano “para no ver plata”, lo mandaron a administrar una estancia de 8 mil hectáreas con más de cuatro mil animales a cargo. “Entonces, me hice experto en ese sentido”, aseguró; y manifestó: “Soy polifacético porque hago de todo un poco”.

Capellán

Por otro lado, el sacerdote señaló que por decisión del Gobernador Gildo Insfrán, hace 17 años es capellán de la Policía de la Provincia.

“Tal es así que tengo el uniforme, me querían dar armas, pero dije que no, tranquilos”, bromeó; y agregó: “Ya llevo 17 años en la Policía provincial y 10 años en la Policía Federal, así que ya estoy en situación de retirarme”.

Por el contexto de pandemia que obligó al aislamiento social y obligatorio, Gurrieri debió modernizarse como el resto de los sacerdotes, y tiene una cuenta en la red social Facebook desde donde transmite las misas que celebra.

El cura es reconocido por generaciones de formoseños por su buen humor y simpatía. Eran tradicionales las misas a las 10 horas que celebraba en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Catedral, siendo párroco. Se trataba de la misa de niños, y el “gancho” para mantener la atención de sus pequeños feligreses, siempre fueron las anécdotas o cuentos, durante la homilía.

Escribió libros, grabó un DVD con sus chistes y hasta prepara una nueva obra, basada en la historia de la Virgen del Carmen en Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer