pixel facebook
Sábado 24 de Octubre de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


GREMIO

ATE pide al Gobierno provincial una recomposición salarial del 20% “de emergencia” para los estatales

El dirigente Fabián Sinsig declaró a La Mañana que si bien se entiende el contexto complicado, sólo pretenden “recuperar, aunque sea en parte, la capacidad de compra de nuestro salario”


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una nota al gobernador, Gildo Insfrán, solicitándole una “recomposición salarial de emergencia” del 20% para los trabajadores estatales de la provincia.

En diálogo con La Mañana, el dirigente Fabián Sinsig afirmó que el gremio reconoce la difícil situación económica causada por la pandemia, pero considera que el sector está sufriendo una fuerte pérdida del poder adquisitivo. “Sabemos que la inflación será del 48% y necesitaríamos un aumento del 33% para igualar. Por eso, nos atrevemos a pedir el 20% para acercarnos a no perder tanto”, señaló.

En la carta también se menciona este aspecto: “Nuestro pedido es razonable, solamente pretendemos recuperar, aunque sea en parte, la capacidad de compra de nuestro salario”.

Además, dijo que si bien el escenario económico es muy complicado, “los funcionarios se jactan siempre de que Formosa tiene las cuentas ordenadas”, por lo que estiman que el Ejecutivo “puede hacer un esfuerzo” y otorgar la recomposición que piden.

“La compleja situación afecta al conjunto de los trabajadores del Estado provincial, pero son los compañeros municipales del interior de la provincia quienes se han visto más perjudicados”, expresaron en la carta, pidiendo que este aumento también llegue a ellos. “Cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, sufren recortes salariales y, en algunos casos, fueron cesanteados la situación económica es insostenible”.

Sinsig recordó que los aumento salariales “fueron preanunciados” por el Gobernador en marzo, cuando al comunicar la suba del 15% dijo que en junio volvería a analizar un aumento en junio.

“Estamos ingresando al mes de agosto, sin novedades hasta el momento sobre la preanunciada recomposición salarial. Lo único que solicitamos es que cumpla su palabra y dignifique al conjunto de los trabajadores estatales”, concluyó el gremio.

Salud

Por otra parte, Sinsig señaló que entre un 30% y 40% de los trabajadores de la salud no cobraron el bono de $ 5.000 dispuesto por el Gobierno nacional. Si bien sabe que este beneficio no depende del Estado provincial, los trabajadores del sector sí son estatales de Formosa. Por eso, consideró que el Ministerio de Desarrollo Humano y el PEP en su conjunto debería involucrarse para buscar una solución a esta situación.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer