pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


Protocolo aprobado


El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo presentado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para reanudar la actividad en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció la FAB, que había presentado dicho protocolo el pasado 20 de mayo, con la determinación de tres fases: "Apertura de gimnasios", "Realización de eventos" y "Personal interviniente".

Según indicó el escrito, quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente "toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud" y se deberá "reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará 4 metros cuadrados por persona".

En tanto, señaló que "todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria".

"Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila", remarcó la FAB.

Asimismo añadió: "Una vez finalizado el entrenamiento, el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realice entrenamientos superiores a los 60 minutos, además de haber una participación limitada acorde al espacio físico en la sala de entrenamiento". Además será obligatorio el uso de barbijo y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento, y deberán mantener higiene personal y distancia, a la vez que se solicitará evitar el contacto con los elementos comunes en las instalaciones en puertas, barandas, máquinas, barras, bolsas y demás, y cada persona deberá usar su propio equipamiento para su sesión de entrenamiento.

También habrá una planilla de control, se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios y se pide "organización en tandas de entrenamiento siempre considerando el espacio físico y las instalaciones de higiene obligatorias, a decisión de los encargados".

Por último, queda "prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminación en ropa o en el aire, y no se podrá compartir las botellas para hidratación".



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer