pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


TESTIMONIO EXCLUSIVO

“Reencontrarme con los viejos y rehacer mi vida”, los deseos de un ex varado que pronto sale de la cuarentena

Miguel Ángel junto a su primo salen en las próximas horas del centro de alojamiento preventivo "Aranda" del barrio Juan Domingo Perón



Miguel Ángel Martínez junto al grupo de formoseños que estuvo varado y que ingresó a la provincia para hacer cuarentena en el centro de alojamiento preventivo “Aranda” del barrio Juan Domingo Perón, salen en las próximas horas con los hisopados negativos. En diálogo con La Mañana en Vivo el joven de Tres Laguna contó sus sensaciones previas al reencuentro con su familia.

En un testimonio exclusivo para La Mañana, uno de los varados formoseños que esperó muchos días en Resistencia para ingresar con permiso a la provincia para cumplir con la cuarentena obligatoria en un centro de alojamiento preventivo, expresó su felicidad por volver a su hogar y anticipó su primer deseo: “Quiero reencontrarme con mis viejos lo más pronto posible. Estuve 55 días sin verlos”.

Miguel Ángel recordó que en el mes de marzo junto a su primo viajaron a Buenos Aires por razones laborales con un camión para realizar fletes; como se cortó por el inicio de la cuarentena, decidieron regresar a la provincia: “Nos quedamos en Resistencia 40 días viviendo en una estación de servicio, hasta que logramos ingresar con las autorizaciones", relató.

El joven de Tres Lagunas comentó que esta mañana las autoridades sanitarias del Centro preventivo “Aranda” realizaron los hisopados a cada uno de los alojados como última prueba de diagnostico antes de finalizar la estadía. “Dio negativo los resultados y sólo estamos esperando la confirmación para salir”, agregó.

Una experiencia que dejó marcas

Emocionado por la posibilidad de recuperar afectos de la familia, reconoció que tantos días varados a la intemperie y con la incertidumbre de transitar una emergencia sanitaria lejos de su casa, lo terminó afectando psicológica y emocionalmente: “Fue muy traumática la experiencia. Hasta el momento me estoy haciendo tratar con un profesional porque las situaciones que pasamos fueron muy feas".

"Así todo, también conocí personas muy solidarias que nos ayudaron en todo momento. Ahora queda rehacer mi vida y valorar a la familia desde otro lugar. La lucha fue constante y la superamos”, expresó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer