pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TRASLADO POLÉMICO

Comerciantes del mercado frutihortícola formalizaron un pedido de audiencia con el intendente Jorge Jofré

Más de 80 puesteros mayoristas y minoristas firmaron un petitorio que se presentó esta mañana en la Municipalidad.



El grupo de comerciantes del mercado frutihortícola que se opone al traslado de puestos al predio de la Sociedad Rural, presentó esta mañana un petitorio al intendente Jorge Jofré con el reclamo de una pronta audiencia para destrabar el conflicto. En el documento que accedió La Mañana se exponen los puntos en contra de la decisión municipal. Y la propuesta que sugieren vendedores mayoristas y minoristas.

Esta mañana al menos 80 comerciantes de los rubros mayoristas y minoristas del mercado frutihortícola que - desde el martes - se manifiestan en contra de la mudanza al predio de la Sociedad Rural, firmaron un documento por el cual solicitan una reunión urgente con el jefe comunal para llegar a un acuerdo por una posible reubicación de los puestos en la ciudad de Formosa.

En el documento sostienen que la Municipalidad se apresuró en buscar un lugar poco apropiado para la actividad comercial que desarrollan. Y exponen punto por punto por qué hay disconformidad al traslado de la gran mayoría de los mayoristas. A su vez, sugieren como salida al conflicto una reubicación de los puestos pero en el Parque Industrial.

En la presentación que hicieron, además, se ofrecen a reubicar el mercado frutihortícola pero con una mudanza total de los puestos, en un predio que ofrezca todas las condiciones para explotar la actividad y recuperar la clientela.

Entre las consecuencias negativas del proyecto municipal en trasladar los puestos mayoristas a la Sociedad Rural, en el sur de la ciudad, enumeran: “El corto plazo de alquiler que firmó la comuna con la entidad rural (5 años), la distancia y los precarios servicios para garantizar una adecuada atención al público, los riesgos en los traslados de mercaderías y la búsqueda de minoristas por la Ruta 11”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer