pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


CONFLICTO

Sólo dos puestos mayoristas del mercado frutihortícola abrieron sus puertas esta mañana

El 90% restante de los comerciantes se adhirieron a la medida de fuerza que se extenderá hasta el sábado



En el marco de la protesta de mayoristas en contra del traslado de puestos al predio de la Sociedad Rural, este viernes el 90% de los comerciantes que trabajan en el mercado frutihortícola cerraron sus locales como adhesión a la medida. Sólo dos negocios del predio ferial abrieron para la atención al público. Aseguran que no habrá faltantes de productos la semana que viene.

De los 35 puestos que se dedican a la venta de frutas y verduras con el rubro mayorista dentro del mercado frutihortícola, ubicado por avenida Néstor Kirchner del barrio Parque Urbano, sólo dos abrieron sus puertas este viernes: el resto se plegó a la medida de fuerza que se inició el martes y continuará hasta el sábado. El origen del conflicto con la municipalidad se desató cuando el intendente Jorge Jofré firmó un convenio de locación con la Sociedad Rural para trasladar parte de la actividad comercial al predio de la Ruta 11, en el sur de la ciudad.

En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, Carlos Schelover, propietario de uno de los locales mayoristas que este viernes abrió sus puertas para la atención al público, explicó: “Estoy de acuerdo con el grupo de comerciantes que se opone al traslado o la mudanza a la Rural, pero no comparto que se deba desabastecer a la ciudad cerrando el mercado. Aquí es necesario el diálogo con los funcionarios municipales para llegar a un acuerdo. Y la propuesta que más consenso tiene entre nosotros es la reubicación de mayoristas en el parque industrial”.

Para este vendedor de experiencia en el mercado frutihortícola, es poco probable que haya un marcado desabastecimiento de frutas y verduras en la ciudad a consecuencia de a medida de fuerza: “Hay faltante de naranjas y mandarinas a causa de las demoras y las restricciones que sufren los fletes que ingresan a la provincia. Pero el impacto no se sentirá para la próxima semana. La gran mayoría ya cargaron sus locales para reabrir y atender el lunes con normalidad”, precisó.

Asimismo, aseguró que los precios de las mercaderías al público todavía no sufrieron variaciones desde que se desató el conflicto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer