pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Seis demorados en zona ribereña por incumplir el aislamiento social



Dos mujeres y tres niños fueron demorados por la Policía en la ribera del río Paraguay por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; también un joven de 17 años oriundo de Alberdi.

Fue durante un operativo realizado el miércoles a la tarde por efectivos del Departamento Informaciones en la zona conocida como “Toma de Agua”, en el Circuito Cinco de esta capital.

Los policías estaban recorriendo el lugar cuando vieron un grupo de personas en medio de la tupida vegetación. Identificadas, resultaron ser dos mujeres de 29 y 38 años que estaban con dos niños de 5 y 9 años y un bebé de 7 meses de vida, todos argentinos, con residencia en esta ciudad.

Cuando estaban indagando acerca de los motivos de la presencia en el lugar, los policías observaron el arribo de una lancha de la que desembarcó un muchacho, quedando otros dos hombres dentro de la embarcación, los que al advertir la presencia de los funcionarios se dieron a la fuga en dirección a la ciudad paraguaya de Alberdi, llevando varios bultos que se podían apreciar a simple vista. Por su parte, el desconocido que había bajado de la lancha resultó ser un joven de 17 años oriundo de Alberdi.

Todas las personas demoradas fueron llevadas hasta la Planta Potabilizadora de Agua, donde se labraron las actas correspondientes bajo las formalidades legales por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino. Debido a la presencia de menores de edad, el caso fue informado a la operadora de turno de la Línea 102, activándose de manera preventiva el Protocolo de Emergencia Sanitaria COVID-19.

Minutos después, arribaron agentes de la UPAC, quienes procedieron al traslado de estas personas hasta el Centro de Pronta Atención de la Contingencia donde fueron examinados por los médicos responsables de esta tarea.

Con relación al joven de 17 años, la Policía dio intervención al Consulado Paraguayo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer