pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Celauro agradeció el acompañamiento y respaldo en estos momentos difíciles



El intendente Manuel Celauro se refirió a la situación actual de Clorinda, que regresó a Fase 1 luego de que dos personas dieran positivo a coronavirus. “Hay mucha solidaridad por parte de los vecinos, de los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y ni hablar desde el Estado provincial”, afirmó el jefe comunal.

A una semana del regreso a la Fase 1 de la cuarentena dispuesta ante la pandemia de COVID-19, y del aislamiento y bloqueo total de los barrios Porteño Norte y El Porteñito, el jefe comunal admitió que “fue un golpe fuerte para mí como intendente, como ciudadano, y también para todo el pueblo de Clorinda”. En este sentido, recordó cómo fue aquel momento: “Tuvimos una charla previa con el gobernador (Gildo) Insfrán, en la que me comentó la situación y cuáles eran las opciones, coincidimos en que lo primero que teníamos que hacer era bloquear estos barrios y que Clorinda vuelva a Fase 1. Los ciudadanos actuaron con una madurez extraordinaria y han colaborado con las directivas de las autoridades policiales, sanitarias y municipales”.

Asimismo, puso en relieve que desde un inicio el Gobernador consultó cuál era la principal necesidad de los conciudadanos y los asistió. “El Dr. Insfrán me preguntó cuál era la necesidad a cubrir y le dije que alimentos; ése mismo día estaba el camión con alimentos de primera necesidad para distribuir en El Porteño Norte y El Porteñito, al día de ayer teníamos repartidas casi 900 bolsas. Saber que si se necesita algo, contamos con ese respaldo, es muy importante”, detalló.

Por otra parte, el jefe comunal manifestó sentirse “aliviado” ya que se han realizado más de 600 hisopados a los habitantes de los barrios aislados, todos con resultados negativos a coronavirus.

Solidaridad

Celauro mencionó la actitud altruista de la localidad de Naineck, que mediante una organización entre productores y el Municipio donaron 200 bolsones que contenían frutas, verduras y hortalizas. “Agradezco este gran gesto del compañero Murdoch y de los productores. No nos vamos a olvidar de esto. Estamos muy agradecidos y valoramos que estén a nuestro lado en estos momentos”, afirmó.

Respecto a la situación de los comerciantes, Celauro explicó que “no dejan de vender” y que se garantiza el abastecimiento dentro de los límites del bloqueo. “El Porteño Norte y El Porteñito reúnen unos 7 mil habitantes, es un barrio muy grande por ser uno de los más antiguos y desde la Comuna proveemos lo necesario para que no haya desabastecimiento. Autorizamos la entrada de camiones de carne para las carnicerías, como también se garantiza el servicio de recolección de residuos y de agua potable, respetando todas las medidas de bioseguridad”, indicó Celauro.

Productores paipperos de Laguna Naineck aportaron hortalizas a El Porteño Norte

En la mañana de este jueves, un grupo de productores paipperos residentes en la vecina localidad de Laguna Naineck, junto al intendente municipal de la mencionada localidad, Julio Murdoch, llegaron a Clorinda acercando un importante aporte solidario para los vecinos de los barrios El Porteñito y Porteño Norte de Clorinda.

Recibieron oficialmente a los visitantes, el diputado de la Provincia Alejandro Navas y el secretario municipal de Gobierno Walter Carlos Martínez, quienes destacaron el gesto solidario de los pequeños productores.

Esta primera ayuda consistió en un lote de 200 bolsones saludables, estos bien cargados de productos frescos frutihortícolas, directo de sus chacras a las manos de los vecinos de este sector de la ciudad que afrontan en la actualidad un bloqueo sanitario tras detectarse en el lugar dos casos positivos de COVID-19.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer